parentesis.com/

¡Compra histórica!: Microsoft adquiere Activision Blizzard


Pronto podrás jugar Call of Duty en todos tus dispositivos, gracias a la mayor transacción en la historia de los videojuegos, te contamos qué depara el futuro para Xbox Game Pass y más.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft compró Activision Blizzard, esta es la mayor transacción económica en la historia de los videojuegos, te contamos qué depara el futuro para el mundo de los videojuegos.

 

Por 68,700 millones de dólares, Microsoft compró Activision Blizzard y con ello, los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al equipo Xbox.

 

NO DEJES DE LEER: La youtuber mejor pagada del 2021 ¡tiene 7 años!

 

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso", dijo Microsoft.

 

Cuáles son los planes de Microsoft después de la compra de  Activision Blizzard

 

 

En el sitio web de Xbox, Microsoft anunció el acuerdo con Activision Blizzard y se puede leer "tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible".

 

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independienteMicrosoft dijo que cuando se cierre el trato pondrán tantos juegos de Activision Blizzard como puedan dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass.

 

Microsoft asegura que habrá tanto títulos nuevos como juegos del catálogo de Activision Blizzard para Game Pass. Los juegos de Activision Blizzard están disponibles en una variedad de plataformas y Microsoft planea cuidar a esas comunidades en el futuro.

 

En el anunció también se menciona que la adquisición de Activision Blizzard acelerará los planes para juegos en la nube, de Microsoft, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo puedan jugar a través de sus teléfonos, tabletas, laptops y más dispositivos. 

 

En todo el mundo, no existe un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. A medida que extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming.

 

En cuanto a los cambios en las direcciones de Activision Blizzard, Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de la empresa, pero Phil Spencer le sustituirá en el cargo cuando la compra finalice.

Comenta:

separador de nota