parentesis.com/

¡Así funciona el juego de Xbox creado para invidentes!


'The Vale: Shadow of the Crown' es el juego de Xbox que te transporta a un mundo medieval a través del sonido, te contamos cómo se juega.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Xboz lanza "The Vale: Shadow of the Crown", el juego basado en audio y desarrollado para personas invidentes. ¡Ya está disponible para Xbox y PC! Te contamos cómo se juega.

 

"The Vale: Shadow of the Crown", es un juego de aventuras basado en audio, desarrollado por el estudio independiente Falling Squirrel en colaboración con el Instituto Nacional Canadiense para Ciegos, y hecho y probado por jugadores invidentes y con baja visión.

 

¿Cómo funciona un juego para personas invidentes?

 

 

En el juego, navegarás por un escenario medieval como Alex, la segunda heredera invidente de un reino, quien se dirige a las tierras fronterizas cuando su caravana es atacada por soldados enemigos. Alex tiene que viajar sola por la tierra, encontrar armas, aprender hechizos y luchar contra enemigos, todo eso sin ver.

 

NO DEJES DE LEER: Un vistazo al futuro de las cámaras OPPO

 

Además de los menús, que se presentan en texto y a través de una descripción de audio, las únicas imágenes en "The Vale: Shadow of the Crown" son manchas de colores que flotan en una pantalla negra. El comportamiento de las motas cambia según lo que sucede en diferentes escenas; se volverán azules y caerán durante la lluvia o imitarán las brasas flotantes cuando Alex se encuentre con una aldea en llamas.

 

Una experiencia sensorial más amplia: incluso tendrás que combatir a ciegas

 

 

Sin información visual, el jugador tiene que escuchar los sonidos del entorno cuando se mueve. El juego se basa en audio 3D, por lo que se requieren auriculares. Te mueves en la dirección del metal ruidoso para encontrar la herrería, o hacia pequeños chirridos y mordiscos para encontrar ratas para aplastar en el sótano de la posada. 

 

Incluso tendrás que pelear a ciegas, durante el combate puedes levantar tu escudo o mover tu espada hacia la derecha, izquierda o hacia adelante, dependiendo de dónde escuches al enemigo.

 

 

Los primero usuarios del juego señalan que es agradable escuchar una voz que explica qué botones presionar y cuándo. Además, la voz y el diseño de sonido son animados, pues sirven como herramientas narrativas y como pistas de navegación. Por ejemplo, para elegir entre misiones secundarias, tomarás las decisiones basándote en conversaciones, en lugar de leer a través de paredes de texto. 

 

Suponemos que "The Vale: Shadow of the Crown" es sólo el principio de más juegos accesibles para personas invidentes o débiles visuales. Lo cual también se puede traducir en la mejora de las experiencias sensoriales en los juegos para todas las personas.

Comenta:

separador de nota