parentesis.com/

#Versus: Call Of Duty Mobile vs PUBG Mobile


La comparativa entre dos de los juegos principales en la categoría shooter ha llegado, ¿quién es el ganador? Conócelo aquí.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Apenas hace algunas semanas, Call of Duty llegó a los smartphones y, de inmediato, las comparativas contra otros juegos similares como Free Fire o Fortnite no se hicieron esperar.

 

Pues bien, después de probar varias opciones, hemos decidido enfrentar el juego shooter por excelencia, PUBG Mobile, contra el recién lanzado Call Of Duty; ¿apuestas?.

 

Gráficos: Call Of Duty

Lo primero que tienes que saber es que los juegos funcionan con diferentes motores gráficos, PUBG Mobile con Unreal Engine y Call Of Duty con Unity.

 

Tal vez a los usuarios finales esto no les importe mucho, sin embargo, en la experiencia de juego vaya que importa, y te darás cuenta de inmediato; mientras que en PUBG Mobile verás mayor detalle, mayor espacio para jugar y gráficos más finos (cosa que se logra con Unreal), en Call Of Duty verás gráficos más densos y con menos claridad.

 

Algo que me llamó la atención es que en Call Of Duty hay muchos ambientes destructibles; podrás romper ventanas, vallas y disfrutar de explosiones gracias a las posibilidades de Unity te brinda, lo que te dará una sensación de que hay más elementos en Call Of Duty, que en PUBG Mobile.

 

Personalmente, y después de haber jugado por varios días ambos juegos, el tema de las explosiones y de entornos más abiertos hacen que me termine decantando por Call Of Duty como el ganador de este apartado.

 

Modos de juego: Empate técnico

A pesar de que estamos hablando de títulos que tienen una diferencia abismal en cuanto al tiempo que tienen de haberse lanzado, la verdad es que cada no hay tanta diferencia en cuanto a modos de juego, pero si en lo que cada uno hace mejor.

 

Para no dar muchas vueltas, seré muy breve: Si quieres disfrutar de un grandioso Battle Royale, juega PUBG Mobile, por el contrario, si quieres disfrutar de un modo multijugador brutal, juega Call Of Duty.

 

Cada juego tienen las dos opciones, pero cada uno se especializa en un área específica y la realidad es que lo hacen a la perfección.

 

Jugabilidad: Call Of Duty

Vaya sorpresa la que me lleve al jugar Call Of Duty Mobile ya que, además de que los gráficos y el modo multijugador me dejaron muy contento, la jugabilidad es realmente buena... Muy buena.

 

Hay que saber que detrás de ambos juegos se encuentra Tencent (desarrolladora), por lo que no sorprende que la jugabilidad sea similar, tanto en controles como en elementos que vemos en la pantalla.

 

Cuando jugué PUBG Mobile por primera vez, tuve una curva de aprendizaje para familiarizarme con cada uno de los controles, y cuándo jugué Call Of Duty Mobile, fue prácticamente instintiva la manera en la que comencé a jugar, y eso que ambos juegos los comencé el mismo día.

 

Tanto la manera de apuntar, la manera de recargar, correr, seleccionar las diferentes armas, etc. Me parece que Call Of Duty lo hace magníficamente, por lo que estoy seguro que muchos usuarios de PUBG Mobile, encontrarán muy sencilla la adaptación a este juego.

 

Me parece que desde la introducción, los tutoriales para aprender a usar la interfaz y demás herramientas, y la manera en la que Call Of Duty te va llevando de la mano, poco a poco, hasta que ya sabes jugar, es lo que hace que decida que es el ganador.

 

Conclusión: Call Of Duty

Me parece que Call Of Duty está disfrutando de varias situaciones favorables como para darle el triunfo en este enfrentamiento.

 

De entrada, PUBG Mobile lleva mucho más tiempo que Call Of Duty, por lo que este último aprovecha ser el juego nuevo de moda; además, comparte similitudes en la manera de jugar, por lo que los usuarios de PUBG Mobile sabrán instantáneamente la manera de jugar esta nueva propuesta.

 

Por otra parte, y muy honestamente, Call Of Duty me brindó una experiencia arcade como pocos actualmente: ritmo, gráficos, controles, explosiones y hasta drones asesinos controlados desde una computadora, son algunos elementos que me parecen están por encima de PUBG Mobile.

 

En el modo Battle Royal, me parece que PUBG Mobile sigue teniendo la delantera, pero si consideramos que Call Of Duty tiene apenas unas semanas de haber sido lanzado, las probabilidades de que PUBG Mobile sea superado son grandes.

 

No te pierdas nuestros otros versus: 

Huawei Y9 2019 vs Huawei Y9 Prime 2019

Huawei P30 Lite vs Huawei Y9 Prime 2019

GoPro HERO 7 Black vs DJI Osmo Action

Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy A50 vs Samsung Galaxy A70

Bose Quietcomfort 35 II vs Sony WH-1000XM3

Huawei P30 Pro vs iPhone 11 Pro

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro

PowerBeats Pro vs Airpods II

Comenta:

separador de nota