parentesis.com/

Niantic retira sus juegos Pokémon Go y Pikmin Bloom de Rusia y Bielorrusia


Los juegos dejarán de estar disponibles para su descarga y los jugadores que ya los tienen instalados no podrán acceder a ellos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Niantic, la compañía desarrolladora del popular juego móvil Pokémon Go, anunció que ha retirado de Rusia y Bielorrusia sus juegos Pokémon Go, Pikmin Bloom e Ingress, como muestra de apoyo a Ucrania ante la invasión rusa y como una forma de rechazo al conflicto bélico, además de un llamado a la paz.

 

De esta manera, según lo informado por Niantic, los juegos Pokémon Go, Pikmin Bloom e Ingress ya no están disponibles para su descarga en Rusia ni en Bielorrusia, mientras que los jugadores de esos países que ya los tienen descargados en sus dispositivos, no podrán acceder a ellos en poco tiempo.

 

La decisión se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de Niantic, donde la compañía publicó lo siguiente:

Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una resolución rápida de la violencia y el sufrimiento en Ucrania. Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y el juego también se suspenderá en breve.

 

Además de retirar sus juegos de Rusia, Niantic también se comprometió a apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Ucrania. El 3 de marzo anunció que recaudó 75,000 dólares internamente, igualando las donaciones de los empleados; además, la compañía informó que ha donado 200,000 dólares “directamente a organizaciones humanitarias enfocadas en apoyar a las personas y refugiados de Ucrania”.

 

Así, Niantic se une a otras grandes compañías tecnológicas como Sony, Nintendo, Apple, Electronic Arts y Microsoft, que han suspendido sus ventas, operaciones o servicios en Rusia, en gran medida, como respuesta a una petición del viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, para que las empresas sancionen a Rusia por su invasión de Ucrania. 

 

Por otro lado, compañías de otros sectores, como los gigantes del streaming, Netflix y Spotify, o cadenas de alimentos y bebidas, como Starbucks y McDonald’s, también han suspendido sus negocios en el país; por un lado, por mostrar su apoyo a Ucrania, y por el otro, para condenar la invasión y los ataques realizados por Rusia, así como dejar clara su oposición a las guerras. 

Comenta:

separador de nota