parentesis.com/

¿Los juegos del PS llegarán a tu celular?


Al parecer Sony está desarrollando una estrategia para llevar los juegos de PlayStation a iOS y Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony está adaptando los juegos de PlayStation para su lanzamiento en dispositivos móviles. Esto significa que en un futuro los videojuegos de consolas estarán disponibles en tu smartphone.

 

Sony está buscando llevar algunas de sus franquicias de juegos de PlayStation a las plataformas móviles. La información fue descubierta por varias fuentes con base en un listado de trabajo. 

 

De acuerdo con una lista de Head of Mobile los juegos de PlayStation se dirigen a Android e iOS. Eurogamer también informó sobre la nueva lista de trabajos dirigida a un Jefe de dispositivos móviles que trabaja en PlayStation Studios con sede en San Mateo, California, Estados Unidos. 

 

 

La lista explica: "Como director de dispositivos móviles, serás propietario y desarrollarás la estrategia de juegos para dispositivos móviles de PlayStation Studios y ayudarás a sentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento. Dirigirás todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta dispositivos móviles. & Live Services con un enfoque en adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles".

 

NO DEJES DE LEER: Un mono juega Pong, es lo nuevo que ha mostrado Neuralink

 

Esto parece ser una clara señal de que Sony quiere convertirse en un desarrollador multiplataforma de hardware que no sea el suyo. Ya está haciendo esto en PC, portando juegos de PlayStation de hace años como Horizon Zero Dawn, pero ahora parece que sucederá lo mismo en iOS y Android. 

 

 

Lo cual, abre el camino para que los juegos que llevan los nombres de God of War, Uncharted, The Last of Us y Ratchet & Crank aparezcan en versiones para dispositivos móviles como en tu telefono iOS y Android, en los próximos años. 

 

Cabe señalar que el plan de negocios móvil en el que Sony está trabajando abarca cinco años, lo que demuestra que este es un proyecto a largo plazo que se llevará a cabo de manera simultánea con su estrategia actual de PS5.
 

Comenta:

separador de nota