parentesis.com/

El juego para niños que busca erradicar la violencia de género usando emojis


"Chuka, Rompe el Silencio" es un título gratuito desarrollado por Gargamel Estudio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Chuka, Rompe el Silencio es un juego infantil que tiene como finalidad ayudar a prevenir y erradicar la violencia de género, se lanzó en México a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

El título está dirigido a niños y niñas de entre siete y 12 años, y busca enseñarles a reaccionar de forma asertiva ante situaciones de violencia.  

 

Además de poder ejecutarse en la web, Chuka, Rompe el Silencio está disponible para iOS y Android de manera gratuita. 

 

La protagonista es Chuka, una valiente niña de 13 años que le gusta subir videos a YouTube y redes sociales, y que ha aprendido que entre sus seguidores también existen haters.

 

La historia comienza cuando Chuka tiene una pesadilla. Acompañada de su mascota, un ajolote, se enfrentará a varios monstruos que representan tres tipos de violencia: física, psicológica y sexual. 

 

Para hacerlo, deberá recolectar emojis, los cuales podrá mezclar para obtener combinaciones poderosas. Las niñas y niños ganan las batallas cuando aprenden a responder a los ataques con los emoticones adecuados. Además, podrán elegir la ropa de Chuka y complementarla con diferentes estilos y accesorios.  

 

Chuka, Rompe el Silencio fue desarrollado por Gargamel Estudio, un laboratorio que hace videojuegos y talleres educativos. 

 

Si quieres jugar, haz clic aquí

Comenta:

separador de nota