parentesis.com/

El América tendrá un equipo de eSports


Participará en la Virtual Football Organization en partidos de 11 vs. 11 jugadores; ya recibe solicitudes de jugadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Club de Futbol América tendrá un equipo de eSports. En un comunicado informó que formará parte de la liga Virtual Football Organization (VFO), donde también participan otros equipos de futbol que cuentan con divisiones de equipos electrónicos.

 

El América tendrá participación con el videojuego FIFA 18, que se estrenaría en septiembre próximo. “A partir de octubre de 2017 comenzará la competición oficial [...] hasta que la competición dé comienzo, cualquier persona interesada en participar podrá inscribirse a pruebas para ser parte del equipo”.

 

Las solicitudes de prueba serán recibidas en el correo esports@clubamerica.com.mx.

 

El Club América destacó que con su inscripción en la liga VFO se convierte en el primer equipo de la Liga MX en tener presencia en la categoría de deportes electrónicos.

 

El formato de competición de la VFO es de enfrentamientos entre equipos de 11 vs. 11 jugadores. Según informó el Club América, la organización cuenta con 10 mil jugadores en España.

 

La entrada de equipos deportivos profesionales en el segmento de eSports no es una novedad. En España, por ejemplo, el Club de Futbol Valencia cuenta con equipos de deportes electrónicos para juegos como Hearthstone, Rocket League, League of Legends y FIFA. Asimismo, a inicios de mayo la NBA anunció un acuerdo con la productora de videojuegos 2K para organizar una liga de eSports con 17 equipos de la liga profesional de básquetbol.

 

Nota relacionada: México brilla en la primera competencia eSports de Gears 4

Comenta:

separador de nota