parentesis.com/

5 videojuegos de horror para este Halloween


El horror y los juegos de video hacen buena pareja. Five Night's at Freddys y el intricado P.T. reviven al género.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los videojuegos y el horror suelen hacer buena combinación. Desde el debut de Jason Voorhees en el NES en 1989 hasta la súbita cancelación del prometedor Silent Hills, los videojuegos y el terror han sido tópicos usuales. Disfruta del Halloween con estos sensacionales juegos de horror.

 

Lost Within

 

Lost Within pone en la pantalla de un teléfono un manicomnio abandonado donde todo tipo de locuras suelen ocurrir. Se juega en primera persona y está caracterizado por sustos que encuentran su complemento ideal en los saltos súbitos. Está disponible en iOS por 45 pesos.

 

Resident Evil HD

 

Uno de los juegos más emblemáticos del género de horror se adapta a las consolas de actual generación. El título es, a su vez, una reedición de la reedición del clásico que debutó en PlayStation en 1996. Sus controles anacrónicos y genial ambientación ayudan a mantenerlo vigente. Cuesta 249 pesos en Xbox One, pero también está disponbile en PlayStaiton 4.

 

Until Dawn

 

Una de las sorpresas más agradables de este verano fue Until Dawn. El juego narra la historia de un grupo de adolescentes que buscan saldar una vieja deuda emocional después del fallecimiento de una de sus amigas. La trama no es del todo llamativo, pero el juego obliga al jugador a decidir constantemente para decidir la vida de los protagonistas. Es exclusivo de PlayStation 4.

 

Five Nights at Freddy

El rey indiscutible del horror en teléfonos inteligentes. Se juga como una versión moderna de los clásicos juegos de aventura point and click de los 90s, pero como involucra tener la mirada constantemente puesta sobre un mismo punto –la pantalla del teléfono–, genera una intensa sensación de tensión. La serie ha sido tan exitosa que hay cuatro juegos en iOS y Android, y ya se habla de uno más.

 

P.T.

 

La historia detrás de P.T., demo con la que Konami anunciaba un videojuego de la serie Silent Hill producido por el reconocido diseñador Hideo Kojima y el famoso cineasta Guillermo del Toro, es tan espeluznante como el juego mismo. Un pasillo interminable que se recorría sin sentido aparente, pero que una serie de combinaciones poco reconocibles detonaba el final de la demo. Su intrincado diseño y posterior cancelación dieron a P.T. el estado de videojuego de culto sin siquiera haber sido publicado. Si no se descargó a un PlayStation 4  antes del 29 de abril de este año, es imposible conseguirlo.

Comenta:

separador de nota