parentesis.com/

5 cosas que debes saber si tus hijos juegan Pokémon Go


¿Tus hijos no paran de hablar de Pokémon Go y no sabes qué es? Conoce lo básico de la app con estos tips.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pokémon Go es la app del momento. Algunas estimaciones sugieren que ha sido instalada en al menos 5 millones de celulares Android solo en Estados Unidos. Sin embargo, la cifra debe ser considerablemente mayor pues prácticamente todo mundo habla sobre Pokémon Go. ¿Eres un padre que poco o nada sabe de Pokémon y tus hijos no paran de hablar del juego? Entonces echa un vistazo a las siguientes puntos con información básica sobre Pokémon Go.

 

Edad recomendada

En la App Store Pokémon Go está recomendada para niños mayores de 9 años, en tanto que en Google Play se sugiere a mayores de 10 años. Tanto Apple como Google sugieren Pokémon Go para niños de estas edades pues la principal mecánica de juego es salir a explorar el mundo en busca de pokémon.

 

Por otro lado, Pokémon Go hace uso de las funciones de geolocalización del celular, es decir, utiliza mapas y GPS para identificar dónde se encuentra el teléfono y mostrar diversas especies de pokémon según el sitio en el que se esté. Por ejemplo, en la Ciudad de México se pueden encontrar pokémon del tipo Normal, Tierra, Roca y Veneno, en tanto que en el Estado de México se encuentran algunos del tipo Hierba o Volador.

 

Requiere conexión a Internet

Dado que Pokémon Go funciona con geolocalización, la app requiere de conexión permanente a Internet. Además, debido a que el juego está disponible en teléfonos celulares y la principal mecánica de juego consiste en salir a las calles, Pokémon Go hace uso de datos móviles. La app, cabe señalar, no consume una gran cantidad de datos; nosotros la utilizamos el fin de semana por aproximadamente 4 horas y solo ocupó 28MB.

 

¿Es segura para tus hijos?

Depende. Si son menores de 10 años y juegan Pokémon Go, más vale estar cerca de ellos en todo momento, recomendación que, sobra decirlo, aplica a cualquier actividad que realicen. Una de las razones de mayor peso para no perder de vista a un niño jugando la app es que, a menudo, hay que moverse de un lado a otro para encontrar al pokémon, pero manteniendo la vista fija en el celular. Esto podría provocar que se tropiece o se cruce una calle sin mirar. La atención al riesgo es importante, aunque insistimos, no se trata de algún cuidado especial.

 

Tutorial: ¿Cómo instalar Pokémon Go en Android en México?

 

¿Tus hijos te pedirán que los lleves al Popocatépetl?

No, al menos por ahora. Existe cierta confusión en torno a cómo aparecen las distintas especies de monstruos en Pokémon Go. Si bien las diversas especies de pokémon basan su hábitat en función de la geografía, Niantic –el estudio detrás del juego– no ha soltado una pizca de información sobre la aparición de pokémon legendarios o de eventos que causen un furor masivo, tal como describió en el tráiler de revelación, en el que cientos de personas se reunían en Times Square para capturar a Mewtwo. De modo que, por el momento, salir con el teléfono a hacer las actividades de rutina debe ser suficiente para tener una colección decente de pokémon.

 

Tutorial: ¿Cómo instalar Pokémon Go en iPhone en México?

 

¿Qué tan gratuita es?

Pokémon Go es una app free-to-play, sin embargo, el juego cuenta con microtransacciones a las que, a juzgar por la emoción en torno al juego, tarde o temprano caerán más de un jugador. Las compras dentro de Pokémon Go van desde los 17 hasta los 1,699 pesos y permiten comprar diversos paquetes de pokémonedas, que a su vez se pueden intercambiar por pokebolas, huevos “suerte” y objetos para obtener más pokémon. Si el celular en el que se juega Pokémon Go pertenece a mamá o papá y está vinculado a una tarjeta de crédito, sugerimos activar el candado para realizar compras dentro de apps.

Comenta:

separador de nota