parentesis.com/

Ya puedes usar tus controles de PS5 en la PC


Los jugadores de PC ahora pueden actualizar su control inalámbrico DualSense, sin necesidad de una PS5.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

PlayStation México anunció que los jugadores de PC ya pueden actualizar su control DualSense con el firmware de Windows 11, sin conectarse a una PS5.

 

El control de PlayStation 5, DualSense es uno de los mejores en el mercado aunque son pocos los juegos totalmente compatibles con estas características.

 

NO DEJES DE LEER: Dónde comprar vinilos en línea

 

El DualSense usa la antigua DirectInput API en lugar del XInput más universal, lo que significa que muchos juegos no lo reconocerán instantáneamente. Si habilitas "Soporte de configuración de PlayStation" en la configuración del controlador de Steam, entonces tu control funcionará con la mayoría de los juegos.  

 

El DualSense no tiene un control oficial para PC, pero eso no es un gran problema, ya que Steam hace que sea muy fácil usar el control a través de USB como de Bluetooth. 

 

TIENES QUE LEER: 'The Batman' es el mejor estreno de HBO en AL

 

"Los jugadores de PC ahora pueden actualizar su control inalámbrico DualSense con el firmware más reciente de Windows 11 y seleccionar dispositivos de Windows 10, sin conectarse a una PS5." Publicó PS México en Instagram.

 

 

Cómo actualizar el DualSence en la PC

 

Hasta hace poco, la relación PC-DualSense era complicada, pero ahora se ha vuelto más simple ya que podemos actualizar el firmware del control directamente a través de la PC en lugar de tener que conectarlo a una PS5.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Estrenos! Películas que esperamos para verano 2022

 

Para ello, tienes que descargar la herramienta llamada "Actualizador de firmware para el controlador inalámbrico DualSense" del sitio oficial de PlayStation, en este enlace, conectar tu DualSense a través de un cable USB y listo.

 

TIENES QUE LEER: ¡Imágenes reales! Qué muestra el Doodle de Google del Día de la Tierra

 

El mayor problema con DualSense en PC en este momento es que todavía no hay muchos juegos que utilicen sus funciones estrella. Pero entre los que si, se encuentran algunos de los mejores como Deathloop, Far Cry 6, Metro Exodus, Death Stranding: Director's Cut y Assassin's Creed Valhalla.

Comenta:

separador de nota