parentesis.com/

Tenemos nuevo PlayStation Plus y llega en junio para competir con Xbox Game Pass


Este nuevo servicio es la fusión de los actuales planes de suscripción PlayStation Plus y PlayStation Now, y contará con tres opciones, con diferentes costos y beneficios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy las dudas se disiparon y varios rumores se confirmaron, pues resultó ser real que Sony preparaba el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción, con el que buscará hacer frente a Xbox Game Pass, y éste fue anunciado hoy por la compañía, a través de un comunicado. ¿Logrará convertirse en una competencia real para el servicio de Microsoft?

 

Al final, este nuevo servicio no se llamará Spartacus, sino que conserva el nombre de uno de los actuales planes de suscripción de la compañía: PlayStation Plus, que consiste en la fusión de los actuales planes de suscripción PlayStation Plus y PlayStation Now. La nueva plataforma se lanzará en junio de este año, en una fecha aún por definir.

 

TE PUEDE INTERESAR: Todas las novedades de la última actualización para PS4 y PS5

 

Sony informó que será una transición progresiva, se espera que cada región tenga fechas de llegada diferentes, pues el cambio al nuevo plan iniciará en Asia, luego en Norteamérica, Europa y el resto del mundo; la idea es que para finales de la primera mitad de 2022 se haya renovado el formato en todo el mundo.

 

El nuevo PlayStation Plus llegará con tres opciones de planes, cada una con un costo diferente y también distintos beneficios. 

 

PlayStation Plus Essential

Es el equivalente al PlayStation Plus actual, por lo que no habrá cambios para los suscriptores actuales y ofrece los mismos beneficios que obtienen actualmente:

– Dos juegos mensuales descargables.

– Descuentos exclusivos.

– Almacenamiento en la nube para juegos guardados.

– Acceso al multijugador online.

El precio de PlayStation Plus Essential se mantiene como el precio actual de PlayStation Plus; en el caso de Latinoamérica será de 6.99 dólares por un mes, 16.99 dólares por tres meses o 39.99 dólares por un año

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña Ghostwire: Tokyo, un derroche de estilo y personalidad pero con poca sustancia

 

PlayStation Plus Extra

– Ofrece todos los beneficios mencionados para el nivel Essential.

– A estos beneficios se agrega un catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5, incluidos éxitos de PlayStation Studios y socios externos. 

– Los juegos del nivel Extra se pueden descargar para jugar.

– Los precios para Latinoamérica serán de 10.49 dólares por un mes, 27.99 dólares por tres meses o 66.99 dólares por un año

 

PlayStation Plus Premium

– Ofrece todos los beneficios mencionados para los niveles Essential y Extra.

– A estos beneficios se suman hasta 340 juegos adicionales, entre los que se incluyen:

- Juegos de PS3 disponibles a través de streaming en la nube

- Catálogo de títulos clásicos de PS1, PS2 y PSP, disponibles tanto en streaming como para descargar.

Acceso a versiones de prueba de juegos, con tiempo limitado, de modo que los usuarios puedan probar algunos títulos seleccionados antes de comprarlos.

Esta opción no estará disponible para Latinoamérica, debido a que en esta región no se cuenta con el servicio de transmisión en la nube de PlayStation, por lo que los usuarios no podrían disfrutar de todos los beneficios.

 

TE PUEDE INTERESAR: DeepWell: nueva compañía de videojuegos enfocados en la salud mental

 

PlayStation Plus Deluxe 

Es la alternativa a PlayStation Plus Premium para los mercados que no cuentan con servicios de transmisión en la nube. PlayStation Plus Deluxe se ofrecerá a un precio más bajo, en comparación con Premium, e incluye un catálogo de juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP para descargar y jugar, junto con versiones de prueba de juegos por tiempo limitado. También se incluyen beneficios de los niveles Essential y Extra

 

Esta opción es exclusiva para el mercado de Latinoamérica y tendrá un costo aproximado de 11.99 dólares por un mes, 31.99 dólares por tres meses o 76.99 dólares por un año. Sony aclara que, en este plan, los precios locales variarán según el mercado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña: Halo Infinite para Xbox Series X

 

Sony también informó que, tras este cambio en sus servicios de suscripción, PlayStation Now se integrará dentro de PlayStation Plus y dejará de estar disponible de manera independiente, al igual que la suscripción a PlayStation Plus pasará a ser automáticamente la de PlayStation Plus Essential, una vez que se active oficialmente el nuevo servicio.

 

Finalmente, Sony aseguró que, desde el lanzamiento del nuevo PlayStation Plus, los usuarios tendrán acceso a juegos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Así, el objetivo es que la biblioteca de juegos se renueve periódicamente, lo cual no sucedía con con PlayStation Plus Collection.

 

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros desarrolladores creativos de PlayStation Studios y socios externos para incluir algunas de las mejores experiencias de juego disponibles con una biblioteca que se actualizará regularmente. Próximamente, habrá más detalles sobre los juegos que tendremos en nuestro nuevo servicio PlayStation Plus”, dijo Sony en su comunicado.  

Comenta:

separador de nota