parentesis.com/

Sony vende más de 86 millones de PS4


La excelente recepción de títulos exclusivos como 'God of War' y 'Marvel Spider Man' ayudaron a incrementar las ventas de PlayStation.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony superó la marca de los 86 millones de PlayStation 4 vendidos, de acuerdo con sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2019; logró colocar 3.9 millones de unidades en manos de los consumidores.

 

A pesar de que esa cifra es menor a los 4.2 millones de consolas vendidas durante el mismo periodo del año anterior, la compañía japonesa espera desplazar 17.5 millones de PS4 durante este año fiscal, 500 mil más que lo que se había previsto.   

 

Así, durante su segundo trimestre, Sony registró la cifra récord de 2.1 mil millones de dólares en ganancias (un crecimiento del 27%).

 

Ello obedeció a varios factores, como la excelente recepción de títulos exclusivos; dos ejemplos: God of War (abril) y Spider-Man (septiembre), los cuales vendieron 3.1 y 3.3 millones de copias durante su primer fin de semana de lanzamiento.

 

En términos generales, el software de PlayStation vendió 75.1 millones de unidades, es decir, un incremento de 5.4 millones en relación con el mismo periodo del año anterior. De dichas ventas, el 28% se trató de juegos completos en su versión digital.

 

En lo que se refiere a las suscripciones del servicio PlayStation Plus, pasaron de 33.9 millones a 34.3 millones de miembros en el último trimestre.

 

Nota relacionada: Estos son los juegos que vendrán en el PlayStation Classic

Comenta:

separador de nota