parentesis.com/

Sony revela el diseño de PlayStation VR2


Más ligero, mejor ventilación, imágenes 4K, HDR y todo sobre el nuevo diseño del visor de realidad virtual de Sony.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony reveló el diseño de PlayStation VR2, con mejor ventilación, imágenes 4K, HDR y todo sobre el nuevo diseño del visor de realidad virtual de Sony

 

Después de un año del anunció del VR2 en febrero de 2021; Sony finalmente mostró el diseño del nuevo visor PlayStation VR2 de próxima generación.

 

El nuevo diseño fue presentado en color blanco y negro bastante parecido al de PlayStation 5, de hecho Sony dijo que los dos dispositivos se diseñaron teniendo en cuenta uno al otro.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Los Reels de Instagram llegan a Facebook México!

 

El nuevo modelo VR2, llega con varias mejoras, que incluyen un dial de ajuste de lente, un nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso. El PS VR2 tiene discretos íconos texturizados de PlayStation en las bandas delantera y trasera.

 

 

El primer PSVR se lanzó hace más de cinco años, por ello ya era necesaria una actualización. Con el PSVR original, solo podías caminar por un espacio extremadamente pequeño directamente en frente de tu PS4 para interactuar con mundos virtuales.

 

TIENES QUE LEER: BREAKING: Policía reporta rehenes en Apple Store en Ámsterdam

 

El sistema de seguimiento de una sola cámara del PSVR original también significaba que no podías alejarte completamente del televisor o perdería el rastro de las manos.

 

 

Ahora, el PS VR2 admite retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, frecuencias de cuadro de 90/120 Hz, representación foveada y un campo de visión de 110 grados, y se conectan a la PS5 con un solo cable USB-C.

 

NO DEJES DE LEER: Telcel lanza la red #5G: cobertura, precio y disponibilidad en México

 

Actualmente, Sony tiene que competir con auriculares como el Oculus Quest 2 sin computadora, el Valve Index de seguimiento de dedos y el HP Reverb G2 de alta resolución. 

 

 

Sony tiene que demostrar que aún puede brindar una experiencia convincente y real para los juegos que acompañan al PS VR2. La empresa anunció que está creando un juego para el sistema: Horizon Call of the Mountain, que está diseñado "específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon".

 

Si bien la revelación de hoy ha respondido la pregunta más importante sobre la PS VR2, todavía hay mucho que no sabemos sobre los próximos auriculares, como su precio o fecha de lanzamiento, esperamos que Sony tenga más para compartir sobre el tema pronto.

Comenta:

separador de nota