parentesis.com/

Sony ha vendido 13.4 millones de consolas PlayStation 5


Mientras que las ventas de PS5 aumentaron, las de PS4 cayeron a sólo 200 mil unidades entre julio y septiembre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En medio de un periodo complicado por la pandemia y la escasez generalizada de suministros tecnológicos, como los chips, las ventas de PlayStation 5 de Sony se mantienen estables.

 

La compañía anunció que, hasta la fecha, se han vendido 13.4 millones de consolas PlayStation 5, cifra que se alcanzó con los 3.3 millones de consolas vendidas durante el trimestre de julio a septiembre. Además, PS5 es la consola de venta más rápida en Estados Unidos, pese a la escasez de chips.

 

Estas son las segundas ventas trimestrales más altas para la PS5, que coinciden con el cuarto trimestre de 2020 y sólo están por detrás del récord de ventas de 4.5 millones, ocurrido en el tercer trimestre de 2020.

 

Las ventas de juegos también aumentaron significativamente a 76.4 millones de unidades (entre juegos para PS5 y PS4), en comparación con los 63.6 millones del trimestre anterior.

 

Pero, si bien Sony vendió más juegos en el último trimestre, los títulos propios cayeron de manera muy significativa, de 10.5 millones el trimestre pasado a 7.6 millones en el periodo de julio a septiembre. Eso fue compensado en números por los juegos de terceros.

 

En el terreno de los juegos, God of War ha sido el juego más popular en la consola de Sony, con 19.5 millones de copias vendidas, mientras que Marvel's Spider-Man ha vendido 13.2 millones de copias; y sólo en PS5, Demon's Souls vendió 1.4 millones de copias, y Ratchet & Clank: Rift Apart vendió 1.2 millones.

 

Por otro lado, mientras que las cifras de PS5 aumentaron, las ventas de PS4 cayeron considerablemente, a sólo 200 mil unidades entre julio y septiembre, en comparación con el trimestre anterior, cuando se vendió medio millón de consolas. 

 

En agosto, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo a los inversores que el objetivo de ventas de PS5 sería superar los 14.8 millones de unidades logradas por PlayStation 4 en su primer año. Según las cifras de hoy, las ventas de PS5 van por buen camino para alcanzar esa meta.

 

Por su parte, el servicio de PlayStation Plus ha alcanzado los 47.2 millones de suscriptores, lo que significa un aumento de 2.2 millones de usuarios al año, y un millón más que en el último trimestre. 

 

Sin embargo, los usuarios activos mensuales de PlayStation Network se han reducido a 104 millones, cuando hace tres trimestres llegaban a los 114 millones. Esto puede deberse al fin del confinamiento y la relajación de las medidas ante la pandemia, con lo que las personas ya salen mucho más de sus casas y dedican menos tiempo al juego. 

 

La división de PlayStation representa el 27% de los ingresos totales de Sony en este trimestre y el 26% de su beneficio operativo total.

Comenta:

separador de nota