parentesis.com/

Ya puedes controlar tu PlayStation 4 desde iPhone o iPad


Ahora la app Remote Play también te permitirá jugar tus videojuegos favoritos de PS4 desde dispositivos móviles Apple

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Finalmente Sony llevó la app PS4 Remote Play al sistema iOS, y con ello los usuarios podrán jugar cualquier juego de su biblioteca en su iPhone o iPad. Esto se logra mediante una red compartida Wi-Fi, sin ningún cargo extra. Puedes descargar la app aquí

 

 

Paradójicamente, la noticia llega después de que el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, anunciara que el PlayStation 4 está llegando al final de su ciclo de vida. 

 

La app Remote Play lleva algún tiempo disponible para otras plataformas, incluyendo macOS y Windows, y el sistema operativo Android, e incluso con el casi finado PS Vita.  Ya era tiempo de que la app, por fin, llegara a iOS. 

 

Igual que con las otras plataformas, la app permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos de PS4 sin tener que hacerlo con un televisor. El video juego será desplegado en el celular o tableta, junto con el control en la pantalla del mismo. 

 

El requisito para que la app funcione es que el PS4 tenga una versión 6.5.0 o superior, y para el smartphone se pide que al menos sea un iPhone 7 o una versión más reciente. Para las iPads se pide que sean de sexta generación o posteriores

 

La única desventaja de los iOS frente a los Android es que no podrán emparentar un control  Dualshock 4 a su iPhone o iPad para usarlo con su app. 

 

Nota relacionada: El PS4 está llegando al final de su ciclo de vida​

Comenta:

separador de nota