parentesis.com/

PlayStation anuncia las novedades de Gran Turismo 7, a un mes de su lanzamiento


En el primer State of Play del año, se dieron a conocer los nuevos modos y características que traerá la próxima edición del título exclusivo de PlayStation.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes 2 de febrero se llevó a cabo el primer State of Play de PlayStation en este año, el cual se enfocó en las novedades que traerá el esperado Gran Turismo 7, título exclusivo de la consola de Sony, que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo para PS 4 y PS 5

 

Gran Turismo 7 será lanzado en el marco del aniversario número 25 de la saga. De acuerdo con su creador, Kazunori Yamauchi, quien además es presidente de Polyphony Digital, este nuevo juego está diseñado para celebrar la cultura automotriz, además de que está pensado para que cualquier jugador lo disfrute, sin importar su nivel de experiencia.

 

Gran Turismo 7 contará con modos clásicos, así como algunos que debutan en esta entrega. También ofrecerá características atractivas para los jugadores, como gráficos mejorados, más opciones de personalización, un sistema realista de clima y competencias más emocionantes, entre otras.

 

A continuación, un resumen de las principales características y novedades que llegarán con la nueva entrega de Gran Turismo, a partir del 4 de marzo.

 

Rally musical

Lo primero que harán los jugadores será sentarse al volante de un Porsche Carrera Speedster ’56 y correr en el Rally musical. A simple vista, es una carrera estilo arcade donde disfrutan de melodías dinámicas y estimulantes, mientras intentan alcanzar los puestos de control antes de que se agote el tiempo.

 

Para los nuevos jugadores, este también es el modo de vivir la mecánica de juego de la simulación de conducción de GT y una oportunidad para determinar el tipo de funcionamiento del volante y los pedales, así como las opciones predeterminadas de asistencia de conducción (frenos automáticos, zonas de frenado, líneas de conducción, etcétera).

 

Interfaz del Mapa Mundial

Mediante esta interfaz, los jugadores pueden ir de un lugar a otro, según lo que necesiten cada momento, como obtener las licencias de conducción, elegir un vehículo o hacerle modificaciones tunning.

 

GT 7 incluye una sección llamada "The Car Life Simulator", un sandbox donde se puede experimentar con los automóviles e integrarles mejoras para probarlas. Además, aquí se puede entrenar usando la meteorología, un elemento que será relevante en las carreras.

 

Y también está la sección llamada “Garage”, donde se pueden modificar los vehículos, tanto para mejorarlos en su desempeño, como para cambiar su estética y personalizarlos. 

 

Un catálogo con cerca de 400 modelos de autos

Alrededor de 400 modelos distintos de automóviles estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento del juego; los autos se podrán elegir en tres modalidades distintas: 

 

- Brand Central: Autos nuevos en modelos del 2001 hasta la actualidad.

- Used Car Dealer: Autos usados, con costos más asequibles que en Brand Central; esta es una buena opción para quienes van iniciando en el juego.

- Legendary Car Dealer: Para los más exigentes, aquí están disponibles autos exclusivos y de colección, que, por supuesto, cuestan bastante más que las opciones previas.

 

34 locaciones y más de 90 pistas

A lo largo del juego, los usuarios podrán recorrer 34 diferentes locaciones alrededor del mundo, con más de 90 pistas –tanto del mundo real como creadas especialmente para el juego–, cuyo número se ampliará tras el lanzamiento; además, estarán disponibles más de 400 vehículos desde el primer día.

 

Además, Gran Turismo 7 incluirá más de 100 eventos relacionados con las carreras, que incluyen experiencias dentro del circuito, carreras personalizadas y clases para aprender a derrapar o conducir a mayor velocidad.

 

Centro de licencias

Aquí habrá pruebas de conducción rigurosas, conocidas por veteranos de GT de todo el mundo. Por suerte, obtener la licencia B inicial no es tan difícil, así que incluso los jugadores novatos pueden superar esto con el tiempo y obtenerla; además, las diferentes licencias enseñan a los jugadores valiosas habilidades que pueden poner en práctica a lo largo de su viaje en GT7.

 

Gráficos y sonido mejorados

En un videojuego como este, además de la jugabilidad, un aspecto sumamente importante es el de la calidad y fluidez de los gráficos, para que los usuarios puedan disfrutar de la sensación de velocidad sin perderse ni un solo detalle.

 

Para esto, Gran Turismo 7 permite a los jugadores usar el Frame Rate con una tasa de 60FPS o el modo Ray Tracing, una tecnología que ayuda a mejorar la iluminación, las sombras y los reflejos de los videojuegos para hacer que sus escenas luzcan más realistas.

 

Por otro lado, la calidad de audio también ha mejorado para esta entrega, que incluirá sonido 3D por Ambisonics, 16 canales de paisaje sonoro, además de diferentes sonidos según la carrocería o los materiales. 

 

La música también tiene un papel importante y en este apartado se incluirán 300 canciones de más de 75 artistas, con géneros como música clásica, jazz, hip hop, electro y lounge.

 

Gran Turismo Café

Es el lugar donde los jugadores pueden aprender más acerca de la cultura del automóvil y compartir experiencias. Además, es una especie de guía perfecta sobre el mundo de Gran Turismo y sus 25 años de trayectoria.

 

Aquí encontrarán “libros de menú”, con actividades para completar para los nuevos autos y para obtener otros objetos de progresión del juego, mismos que se pueden comprar y ganar en carreras específicas de desafíos en el mencionado libro de menú. 

 

Integración con DualSense

Al jugar Gran Turismo 7 con el DualSense, los usuarios experimentarán todas las vibraciones del vehículo en sus manos. Esta integración incluye vibraciones entre las frecuencias de 20 y 200Hz, una mejor respuesta a lo que ocurre en el juego, diferentes vibraciones según el material de la carretera, vibraciones de las ruedas delanteras, del motor del vehículo y de la carrocería.

Comenta:

separador de nota