parentesis.com/

PlayStation 4 ha vendido 50 millones de consolas


La cifra coloca al PS4 con un nivel de adopción superior al PlayStation 3. “Estamos verdaderamente encantados con el crecimiento de PS4”, dice Andre House.

por: Gamaliel Fregoso Gamaliel Fregoso

portada de nota

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció que ha vendido 50 millones de consolas PlayStation 4 (PS4). La cifra coloca al PS4, que debutó en noviembre de 2013, con un nivel de adopción más rápido que su antecesora, PlayStation 3, y por encima de Xbox One, cuyo desempeño en ventas no es anunciado por Microsoft desde octubre del año pasado.

 

Según cifras del portal VGChartz, PlayStation 3 vendió 86.7 millones de consolas, en tanto que Xbox 360 desplazó 85.6. Ambas estuvieron en el mercado por aproximadamente ocho años. Asimismo, estima que Xbox One ha movilizado cerca de 24 millones de consolas.

 

En un comunicado enviado por SIE a diversos medios, explica que las ventas durante el pasado Black Friday han sido las mayores en la historia de la consola. “Estamos verdaderamente encantados con el crecimiento de la comunidad PS4”, dijo Andrew House, máximo responsable de PlayStation.

 

PlayStation afronta la temporada decembrina con una sola exclusiva: The Last Guardian. Pese a ello, el fin de semana pasado, en el marco de la feria PlayStation Experience, la compañía desveló The Last of Us II, secuela de uno de los juegos más premiados de la historia, así como una expansión para el exitoso Uncharted 4: A Thief's End. Para 2017 también alista los lanzamientos de Horizon Zero Dawn y Days Gone, ambos exclusivos para la consola de Sony.

 

Nota relacionada: The Last Guardian, primeras impresiones

Comenta:

separador de nota