parentesis.com/

'Oye, PlayStation', Sony está probando un asistente digital en su consola


La compañía probará la versión beta de los comandos de voz para la PS5, para buscar contenidos y controlar la reproducción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cada vez son más los dispositivos personales y del hogar que se pueden controlar por medio de comandos de voz, y parece ser que ahora toca el turno de las consolas para sumarse a este club. Y es que Sony anunció que la próxima versión beta del software para PlayStation 5 incluye un primer vistazo a lo que será la capacidad de la consola para seguir comandos de voz.

 

La segunda versión beta del software PS5, cuya implementación dará inicio este miércoles, llega con cambios entre los que destacan las actualizaciones de chats grupales, nuevas configuraciones de interfaz de usuario y una vista previa de una función de comando de voz.

 

De acuerdo con lo que explica Sony en su blog, con esta nueva función, los usuarios podrán activar los comandos de voz en la PS5 al decir la frase: "¡Oye, PlayStation!”, y así, podrán buscar y abrir juegos, aplicaciones y configuraciones, así como controlar la reproducción de música y video mediante la voz

 

En caso de que haya usuarios que no quieran emplear comandos de voz en la consola, tienen la opción de desactivar la función en la configuración. 

 

Sony informa que la función de comandos de voz para PS5 estará disponible primero en el idioma inglés, para usuarios beta que tengan cuentas registradas en Estados Unidos y el Reino Unido.

 

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation anuncia las novedades de Gran Turismo 7, a un mes de su lanzamiento

 

Entre otras novedades destacadas que llegarán con la nueva beta del software para PS5 se encuentran algunos cambios en los chats grupales, donde los chats de voz ahora se denominan “fiestas” y permiten elegir si una fiesta está abierta para que los amigos del usuario se unan sin necesidad de invitación, o si está cerrada y sólo se puede tener acceso con invitación. Por ahora, sólo los usuarios de la versión beta pueden unirse a fiestas abiertas.

 

Otras características que se añadirán incluyen la capacidad de mantener ciertos juegos o aplicaciones en la pantalla de inicio, actualizaciones en el diseño de tarjetas de trofeos y más idiomas de lectores de pantalla. 

 

Finalmente, Sony advierte que no todas las características de la versión beta llegarán a la versión final, y asegura que las actualizaciones de software para PS5 y PS4 estarán disponibles para todos los usuarios, en todo el mundo, a finales de este año.

Comenta:

separador de nota