parentesis.com/

Hackean códigos de PS5; ¿Qué tan comprometida está la consola?


Piratas informáticos descubrieron las key roots de la PS5 y buscan hacer jailbreak a la consola. Te explicamos qué tan comprometida está la PS5.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un grupo de ciberdelincuentes hackeó la PlayStation 5, buscan hacer jailbreak a la consola; te contamos qué tan comprometida está la PS5.

 

El grupo de piratería fail0verflow parece haber desbloqueado un paso más en su camino, cuyo objetivo es hacer jailbreak a la PS5. 

 

TIENES QUE LEER: Todo lo que tienes que saber sobre los Premios Paréntesis by OPPO

 

PS Jailbreak, es un dispositivo USB o proceso que permite la ejecución de código no firmado en la consola PlayStation. Esto facilita la instalación y ejecución de copias no autorizadas y homebrew, así como instalar otro software.

 

 

En un par de tuits de hoy, el grupo de ciberdelincuentes dice que obtuvieron "todas las key roots (simétricas) de ps5 [sic]. Todos pueden obtenerse del software, incluida la clave raíz por consola, si se mira lo suficiente", dice la publicación, que está acompañada por una captura de pantalla como prueba.

 

NO DEJES DE LEER: ‘Forza Horizon 5’ busca ser más inclusivo e incorporará intérpretes de lenguaje de señas

 

A partir de aquí, los piratas informáticos pueden descifrar el acceso al firmware de la PS5 y comenzar los esfuerzos para ejecutar código y firmware personalizados, o en otras palabras, hacer jailbreak a la PS5

 

Qué tan comprometida está la consola PS5 después de ser hackeada

 

 

Fail0verflow es el mismo grupo que descifró la PS3 en 2010 y también descifraron la PS4 para ejecutar Linux, y han sido parte de la constante batalla de ida y vuelta entre los piratas informáticos y Sony durante más de una década.

 

Que los hacker obtuvieran las key roots, no significa necesariamente que la PS5 esté completamente comprometida todavía, pero las key roots les permitirán explorar el firmware de la consola PS5 en busca de vulnerabilidades.

 

Las consolas con jailbreak se utilizan para ejecutar juegos pirateados, lo que obviamente los fabricantes de consolas no quieren fomentar. Muchos de los que hacen jailbreak a las consolas afirman tener propósitos altruistas o supuestamente "inocentes", como archivar juegos y cargar diferentes sistemas operativos como Linux. 

 

Con respecto a las key roots de PS5 que hackearon, Sony dijo que no cerrará el exploit ahora que ha sido expuesto. Así que, aún está por verse lo que significa el hackeo de la consola para Sony y para PS5, al parecer aún es muy reciente en este momento.
 

Comenta:

separador de nota