parentesis.com/

El remake de 'Resident Evil 4' llegará a PS5 en marzo del 2023


Capcom realizó el anuncio durante el evento virtual State of Play, que Sony transmitió este jueves.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves 2 de junio, Sony realizó su evento virtual State of Play, en el que se han dado a conocer adelantos, noticias y tráilers de los juegos que están en desarrollo y que próximamente llegarán a las consolas de PlayStation.

 

Uno de los anuncios destacados de esta tarde es la confirmación, por parte de Capcom, de que ya se encuentra en desarrollo el esperado remake de Resident Evil 4, un título muy solicitado por los fans de la franquicia y considerado como una de las mejores entregas de la saga, que se espera tenga un regreso por todo lo alto, con gráficos impresionantes y con la impactante aventura protagonizada por Leon S. Kennedy.

 

Además del tráiler del juego, se dio a conocer que el remake de Resident Evil 4 estará disponible el 24 de marzo del 2023 para PlayStation 5; y ya que esta noticia se dio a conocer en un evento de Sony, solamente se mencionó la consola de esta compañía, por lo que falta saber, en un anuncio independiente de Capcom, si el título llegará también a otras plataformas.

 

De esta manera, Capcom dará continuidad a los remakes de los juegos clásicos de Resident Evil, ahora con la cuarta entrega de la serie de terror de supervivencia, que traerá la acción del juego clásico a las plataformas modernas. Además, se anunció que este remake contará con soporte para la próxima versión de PlayStation VR, así como contenido especial para disfrutar en esta plataforma.

 

“Nuestro objetivo es hacer que el juego se sienta familiar para los fanáticos de la serie, al mismo tiempo que les brindamos una sensación de frescura”, explicó Capcom en una publicación en su blog. “Esto se está logrando reinventando la historia del juego, manteniendo la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a un estándar moderno”.

 

Por otro lado, Capcom también reveló que Resident Evil Village está en proceso para PSVR2 y que además del visor de realidad virtual, el juego usará los controladores PlayStation VR2 Sense para representar cada mano en el mundo virtual, de modo que el jugador pueda protegerse con ambos brazos, o sostener un arma y ejecutar acciones dinámicas, como disparar el arma mientras sostiene un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra. 

 

De acuerdo con Capcom, estos controladores avanzados aumentarán la experiencia inmersiva, para que los jugadores se adentren verdaderamente en el ambiente, el entorno y la acción del juego.

Comenta:

separador de nota