parentesis.com/

La solución para evitar el mensaje 'maldito' de PS4


Durante el fin de semana, algunos usuarios de PS4 reportaron que sus consolas dejaron de funcionar tras recibir un mensaje.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este fin de semana, un error afectó a varios usuarios de PS4 y dejó sus consolas pasmadas, lo que los obligó a reiniciarlas de fábrica.

 

El infame bug se dispersó a través de un mensaje a lo largo de la red de PlayStation, el cual contiene ciertos caracteres que, al ser vistos, hacen que el aparato deje de funcionar. Incluso, hay algunos usuarios que reportaron el problema tras simplemente haber recibido el mensaje.

 

“Un jugador del otro equipo usó una cuenta falsa para enviar el mensaje y bloqueó a todo mi equipo”, cuando jugaban Rainbow Six Siege, escribió el usuario Huntstark en Reddit. De acuerdo con él, el único compañero de equipo que no fue afectado, tenía sus mensajes en privado.

 

 

La buena noticia es que Sony está al tanto de la situación: “Estamos planeando una actualización del sistema para resolver este problema”, indicó en un correo al sitio VG247.

 

Mientras llega el parche, la única forma de protegerte ante el ataque es estableciendo la configuración de tus mensajes a privada.

 

Sólo ve a Configuración > Administración de la cuenta > Información personal > Mensajes. Aquí, elige si sólo quieres recibir mensaje de tus Amigos o Ninguno.

 

Nota relacionada: El cambio de nombre en PlayStation Network ya es una realidad

Comenta:

separador de nota