parentesis.com/

Todas las novedades de la última actualización para PS4 y PS5


La nueva actualización para PS4 y PS5 ya está disponible con mejor interfaz, optimización de juegos, compatibilidad con VRR, parties desde la app y más.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft lanzó a nivel mundial la nueva actualización de software del sistema PS5 y PS4, aquí te compartimos las principales nuevas funciones. 

 

A partir de este 23 de marzo, ya está disponible la última actualización para las dos consolas. PlayStation anunció que muchas de las nuevas funciones se basan en los comentarios de los usuarios obtenidos de las betas.

 

Nuevas funciones para PS4 y PS5

 

La nueva actualización incluye la capacidad de crear o unirse a fiestas abiertas y cerradas en las consolas PS5 y PS4. En PS5, también encontrarás mejoras en la interfaz de usuario para las tarjetas Game Base y Trophy, y funciones de accesibilidad como audio mono para auriculares.

 

NO DEJES DE LEER: Halo debuta en Paramount+; aquí 5 razones para verla

 

 

Mejoras en PS App y PS Remote Play

 

Con la nueva actualización llegará gradualmente la capacidad para que los usuarios de la aplicación PS puedan crear o se unan a fiestas abiertas y cerradas a través de la app.  Microsoft también actualizó la interfaz de usuario base del juego de la aplicación PS para que sea más fácil acceder a las funciones de Amigos, Grupos y mensajería, para ofrecer una experiencia de jugador más cercana a la de la consola PS5.

 

TIENES QUE LEER: Muere Stephen Wilhite, creador del GIF

 

Los usuarios de la aplicación móvil PS Remote Play, ahora pueden disfrutar de un nuevo "modo oscuro" basado en la configuración de su teléfono y elegir entre los nuevos idiomas del lector de pantalla para iOS y Android, incluidos portugués (Brasil y Portugal), finlandés, sueco, turco, griego, tailandés y Chino (tradicional y simplificado).

 

 

Compatibilidad con frecuencia de actualización variable para PS5

 

Microssoft anunció que planea lanzar la frecuencia de actualización variable (VRR) en PS5 en los próximos meses. En televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1, VRR sincroniza dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. 

 

NO DEJES DE LEER: Smartphone al mejor precio en México (top 5 descuentos)

 

Esto mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de fotogramas y el desgarro de la pantalla. Ahora, la jugabilidad en muchos títulos de PS5 se sentirá más fluida ya que las escenas se renderizan instantáneamente, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada. 

 

Además, los juegos de PS5 lanzados anteriormente se podrán optimizar completamente para VRR a través de un parche de juego y los juegos futuros pueden incluir compatibilidad con VRR en el lanzamiento.

 

Frecuencia de actualización variable (VRR) significa que la consola puede sincronizar su salida gráfica con la frecuencia de actualización de un televisor o monitor compatible con HDMI 2.1. El resultado significa que los artefactos visuales, como el desgarro de la pantalla, se minimizan o eliminan por completo.

 

 

TIENES QUE LEER: Seis de cada 10 personas buscan cambiar de trabajo en México, revela LinkedIn

 

Como opción adicional, también puedes optar por aplicar VRR a los juegos de PS5 que no lo admiten. Esta característica puede mejorar la calidad del video para algunos juegos. Si esto produce efectos visuales inesperados, puede desactivar esta opción en cualquier momento. Tanto VRR como esta opción secundaria se pueden activar o desactivar.

 

Pero, considera que los resultados pueden variar según el televisor que esté usando y el juego que esté jugando.

 

Más novedades para PS5

 

Los jugadores de PS5 con cuentas registradas en los EE. UU. o el Reino Unido podrán probar una función de comando de voz  que les permite buscar y abrir juegos, aplicaciones y configuraciones, así como controlar la reproducción de medios con su voz. Esperamos que esta característica pronto se generalice.

 

NO DEJES DE LEER: Ya puedes reservar 'El Último Tour del Mundo' en Airbnb

 

Para refrescar las funciones de PS5, como aplicar ajustes preestablecidos de juegos en su consola, anclar videos y aplicaciones a su pantalla mientras juega o compartir su pantalla con amigos, consulte las nuevas tarjetas de "Consejos profesionales" en el Centro de control.

 

Comenta:

separador de nota