parentesis.com/

Minecraft supera las 20 millones de copias en Mac y Windows


Uno de los mejores juegos para computadora, consolas y smartphones alcanza una cifra histórica, por ello, Microsoft lo usará para la educación.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Un poco de lo que puedes hacer con Minecraft

 

En 2014, Microsoft pagó 2.5 mil millones de dólares por Mojang, creadores del videojuego más popular de los últimos años, Minecraft está disponible en computadoras, celulares, tablets y consolas.

 

Aunque el éxito lo tiene Minecraft: Pocket Edition con más de 30 millones de descargas, en computadora no se queda atrás pues ya lleva 20 millones de copias vendidas a nivel mundial. Con estas cifras, Minecraft incrementa sus ganancias en un 79% –comparado con el mismo periodo del año anterior– logrando $171 millones de dólares.

 

Lo que llama la atención es que, en teoría es un juego relativamente nuevo pues en 2011 se lanzó la versión definitiva para PC y desde entonces, se fue presentando en Playstation 3, Playstation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Android, iOS y Windows Phone.

 

Un fenómeno para todas las edades

 

Más que un juego, Minecraft es parte de una cultural, pues niños y jóvenes pasan tiempo creando nuevos mundos y cosas que normalmente sólo podían hacer con un lápiz o con Legos –que si tienes más de 12 años te verías un poco raro jugando con bloques–. Además, el juego presenta un modo historia que no cualquier persona puede superar, pues implica un reto y en ocasiones, superar temores (ruidos, arañas y demás cosas). 

 

Incluso, tanto es el éxito entre jóvenes que Microsoft tiene la idea de implementarlo en la parte de educación, para ello se apoyarán de HoleLens y crearán nuevas formas de enseñanza. Este tipo de enseñanza es válida pues muchas aplicaciones y juegos agilizan el aprendizaje de los niños y a los jóvenes los mantiene alejados de otros vicios, aunque como siempre, todo con medida.

 

Nota relacionada: HoloLens llevará a Minecraft a otro nivel de interacción

 

Otros mundos visitan Minecraft

 

Sackboy y sus amigos de LittleBigPlanet

 

Minecraft cuenta con una buena cantidad de personajes extras, todos ellos reconocidos dentro y fuera de la industria de los videojuegos, tal es el caso de Los Simpsons, LittleBigPlanet, Halo, superhéroes y muchos más.

 

No todo es color de rosa para Mojang

 

En meses pasados el gobierno de Turco lo censuró por violencia a los animales, los niños se aislaban de la sociedad e incluso, había víctimas de bullying por Internet. Aunque, el libro para niños de Minecraft es uno de los más vendidos en dicho país.

 

Al momento de terminar de publicar esta nota, son 20,011,122 de personas con el juego para computadora y en las últimas 24 horas se han vendido 10,602 juegos.

Comenta:

separador de nota