parentesis.com/

Microsoft anuncia cross play con PC y PS4


Jugadores de Xbox One podrían jugar por primera vez con gente de otras plataformas incluyendo PC y PlayStation 4.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Microsoft anunció hoy la característica cross network play que permitirá que usuarios de la consola Xbox One jueguen con jugadores de otras plataformas, como PC e incluso PlayStation 4. Con esta función, los desarrolladores que creen sus juegos para Xbox One y Windows 10 podrán agregar esta característica, aunque todavía se necesite del apoyo de Sony y de otras compañías para que permitan esta compatibilidad.

 

Rocket League, será uno de los primeros videojuegos en contar con esta característica. Microsoft declaró que esta es una “invitación abierta a cualquier red que quiera participar”.

 

Si esta nueva convivencia llegara a implementarse, marcaría un momento histórico para la industria de los videojuegos que cambiaría a manera en cómo jugamos. Actualmente los jugadores en línea están restringidos a jugar con gente que pertenezca a la misma red: PlayStation Network o Xbox Live, por ejemplo. Esta es una frontera que se ha ido borrando al incluir cross-play generalmente con versiones para PC de algunos videojuegos, pero nunca antes se ha visto un título que permita que jugadores de Xbox y de PlayStation jueguen juntos. Esto podría cambiar pronto.

Comenta:

separador de nota