parentesis.com/

Pronto podrás jugar títulos de PS4 en PC o Mac


El presidente de Sony Computer Entertainment adelanta que la función Remote Play será compatible con computadoras PC y Mac.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Una de las características del PlayStation 4 más ignoradas es el "juego a distancia" mediante la función Remote Play. Tal vez esto se deba a que el único dispositivo al que se puede transmitir el juego es el PlayStation Vita, sin mencionar algunos smartphones de gama alta Sony.

 

Una de las grandes ventajas del juego a distancia es que puedes seguir jugando aunque alguien necesite utilizar la televisión de la sala. Sin duda, una opción que agradecerán tanto los padres como los hijos cuando hay una reunión o un evento en televisión que todos quieren ver menos tú.

 

Esta función del PS4 está por recibir una gran mejora, pues el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, dio a conocer por medio de un tuit que ya trabajan en la compatibilidad de esta característica con computadoras PC y Mac.

Nota relacionada: Juegos gratuitos para PlayStation Plus en diciembre 2015.

 

Con esta decisión, la consola de Sony se pone a la par con el Xbox One, que ya cuenta con esta funcionalidad en dispositivos con sistema operativo Windows 10. Aunque en este caso Sony también dará soporte las computadoras Apple. Habrá que ver si en algún momento el juego a distancia llega a dispositivos móviles.

Comenta:

separador de nota