parentesis.com/

Guía rápida para iniciarse en el Gaming en PC en seis pasos


Para celebrar el Día Internacional de Gamer, Intel compartió con nosotros datos muy interesantes del mundo del gaming en PC que tienes que conocer.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Feliz Día del Gamer! Para celebrar el Día Internacional de Gamer, Intel comparte algunos consejos y estadísticas para los miembros de esta comunidad. Si te quieres iniciar en el mundo gaming en PC este es el primer paso.

 

Intel sabe lo increíble que es formar parte de la comunidad gamer y el lugar que ocupan las PCs para todos ellos. Asimismo, que cada día existen más personas que buscan adentrarse en este mundo y esto se ha acentuado más a raíz de la pandemia de Covid-19.

 

A través de un comunicado, Intel compartió un estudio de Accenture que indica que la cantidad de aficionados a nivel global creció hasta los 2.7 mil millones durante la pandemia, de los cuales, 48% juegan en computadora, y se espera que esta cifra incremente 400 millones más hacia finales del 2023.

 

Cómo iniciarse en el mundo del Gaming en PC paso a paso

 

 

1. "Elige el equipo que mejor se adecue a tus necesidades", señala Intel. Lo primero que necesitas saber, es el tipo de juegos que te interesan en este momento, y que podrían llegar a interesarte en el futuro. Esto te permitirá conocer las características que necesitas en una PC. 

 

2. "Cómo quieres incorporar esta actividad a tu estilo de vida". Por ejemplo, si lo que buscas es movilidad y tamaño reducido, una laptop puede ser la opción para ti, advierte Intel. Si no te piensas mover, entonces una computadora de escritorio puede ser lo que buscas. 

 

3. "Familiarízate con los componentes". Intel señala que conocer los componentes de tu computadora es clave en el mundo del gaming en PC, porque los juegos para computadora tienen distintos requisitos y algunos son más exigentes que otros. Así, sabrás si puedes ejecutar los videojuegos y en qué calidad debes hacerlo para que corran mejor.

 

El componente más importante es el procesador, "que funciona como “el cerebro” de la computadora. Un procesador Intel Core te servirá para disfrutar al máximo una sesión intensa de juego, y también te permitirá ejecutar varias tareas al mismo tiempo, al más alto nivel". Señala Intel.

 

Esto significa que podrás usar el mismo equipo para estudiar, trabajar o para crear contenidos. Otros de los componentes más importante son la tarjeta de video, memoria RAM, tarjeta madre y las memorias. En su conjunto, una configuración adecuada te permitirá experimentar un juego fluido y sin retrasos.

 

4. "Busca un monitor con bajo tiempo de respuesta". Tal vez no lo esperabas pero Intel señala que "para elegir un monitor debes tomar en cuenta qué videojuegos quieres jugar y saber si un tiempo de respuesta rápido será importante para ti. Expertos recomiendan que el tiempo de respuesta el monitor no supere los 4ms, preferentemente de 1ms para juegos en tiempo real y una tasa de refresco de 120Hz para jugadores casuales.

 

El tiempo de respuesta de un monitor, es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color y se mide en milisegundos (ms) y la tasa de refresco, que es el número de veces que un monitor actualiza la imagen en un segundo y se mide en Hertzios (Hz).

 

5. "Accesorízate". Para algunos juegos, la precisión puede ser vital. Si esto es importante para ti, asegúrate de que tu mouse cuente con un sensor preciso, fiable y con buen tiempo de respuesta. También considera la ergonomía, ya que tener un mouse cómodo es primordial, sobre todo durante largas sesiones de juego. No querrás una tendinitis.

 

En cuanto a los teclados, los puedes encontrar de membrana, mecánicos o híbridos. Para elegir, considera el espacio que tienes y tu presupuesto. Intel señala que, "en general, los jugadores tienden a preferir los teclados mecánicos porque ofrecen una experiencia de juego más duradera y rápida." 

 

Ahora, en loque respecta al sonido en los videojuegos, querrás crear un ambiente inmersivo pero también rastrear a los enemigos. Para elegir tener el mejor sonido en audífonos, considera la calidad de sonido, comodidad, movilidad, cancelación de ruido, conectividad e integración de micrófono.

 

6. "Busca ofertas": No es necesario gastar mucho dinero, pues hoy en día existen una gran cantidad de artículos y periféricos de distintas marcas, a precios accesibles, que brindan un buen desempeño.

 

Aprovecha las ofertas de temporada como los Intel Gamer Days, que en México serán del 27 de agosto al 5 de septiembre. "En el marco del Día del Gamer, Intel, de la mano de la industria, el canal y el retail, traen a los usuarios las mejores ofertas para que puedan adquirir la plataforma gaming de sus sueños y puedan actualizar su armamento gamer." Aquí algunas de las mejores ofertas de Intel:

 

 

Lenovo gaming Ideapad 3

Es hora de llevar tu experiencia de juegos en eSports más allá del ámbito de lo "simplemente aceptable" con una PC que se destaque entre tu círculo de juegos.

  • Procesador: Intel Core i7
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Placa base MSI MEG Z590 ACE: Esta placa cuenta con tecnología de refrigeración óptima, conectividad ilimitada y está lista para convertirse en la piedra angular de tu sistema.
  • Chipset: Intel Z590 Chipset
  • Canal de memoria: Dual
  • LAN: 1x Intel I225-V 2.5G LAN
  • CPU máximo soportado: i9

 

Dell gaming G5 5510

Diseñada para potenciar tu próxima aventura.

  • Procesador: Intel Core i5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Almacenamiento: 512GB SSD

 

HP gaming Pavilion 15

La PC portátil para juegos. Creación. Entretenimiento. Un procesador Intel Core y gráficos discretos trabajan juntos para impulsar todo lo que hace.

  • Procesador: Intel Core i7
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Almacenamiento: 256GB SSD

 

Acer gaming Nitro 5 55V

Domina el mundo del juego con la potencia combinada de un procesador Intel Core i7 de 11ª Generación. Los últimos procesadores de Intel están hechos para impulsar marcos y, al mismo tiempo, facilitar los viajes.

  • Procesador: Intel Core i5-1135G7
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Almacenamiento: 512GB SSD



Procesador Intel 11700K

Diseñado para jugar. La arquitectura de procesador de sobremesa más reciente de Intel y las velocidades de reloj rápidas ofrecen altas velocidades de fotogramas y baja latencia para un juego competitivo y experiencias más envolvente.

  • Velocidad máxima de reloj: Hasta 5.0 GHz
  • Velocidad de reloj base: 3.6 GHz
  • Tecnología Boost: Tecnología Intel Turbo Boost 3.0

 

ASUS TUF Gaming 15.6"

Repletos de pantallas de alta frecuencia de actualización y GPU competitivas, los portátiles TUF Gaming ultraduraderos ofrecen una experiencia de juego portátil fiable a una amplia audiencia de jugadores.

  • Procesador: Intel Core i5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Almacenamiento: 512GB SSD 

Comenta:

separador de nota