parentesis.com/

Tráfico de Pokémon Go, 50 veces más grande de lo esperado


Niantic y Google no esperaban una avalancha de jugadores de tal magnitud.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Google reveló, en el blog de Google Cloud Platform, que el impacto de Pokémon Go –que se lanzó el pasado julio– fue mucho mayor de lo que se esperaba.

 

“A los 15 minutos de haberse lanzado en Australia y Nueva Zelanda, el tráfico de jugadores aumentó mucho más allá de las expectativas de Niantic. Este fue el primer indicio, para los equipos de producto e ingeniería del estudio, de que se tenía algo especial. Niantic llamó a Google CRE por refuerzos en las vísperas del lanzamiento en Estados Unidos. Niantic y el equipo de Google Cloud se prepararon para una avalancha de entrenadores pokémon”, explicó Luke Stone, director de Ingeniería de Confiabilidad de Clientes en Google (CRE, por sus siglas en inglés). 

 

Esta es una gráfica de las estimaciones de tráfico de Niantic y Google:

 

.

Este hecho tuvo que ver con los errores de carga en los primeros días de Pokémon Go y también en la distribución del juego en otros territorios.

 

Según datos de New Zoo, Pokémon Go ha sido descargado 550 millones de veces en las tiendas digitales de Apple y Google desde julio, con una recaudación total de 470 millones de dólares.

Comenta:

separador de nota