parentesis.com/

Top juegos de Nintendo 64 que queremos en Nintendo Switch


¡Nintendo 64 cumple 25 años! y para recordar tenemos lostrailers para revivir los juegos que queremos seguir jugando.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Nintendo 64 cumple 25 años! Mejor ni hagas cuentas amenos que sea un conteo de los mejores títulos que jugaste en Nintendo 64 y que quisieramos seguir jugando actualmente.

 

Un día como hoy 23 de junio, pero de 1996 fue lanzada la consola Nintendo 64 en Japón. N64 se destacó de otras consolas por su compromiso con los cartuchos, el contror innovador y por sus juegos de alta calidad.

 

NO DEJES DE LEER: Vexi: la primera tarjeta 100% digital de México

 

Muchos de los juegos has resistido el paso del tiempo y otros son nuestro lugar feliz al cula acudimos llenos de nostalgia. Si pudieras pedirle a Nintendo que relanzara un juego de N64 para la consola Nintendo Switch cuál sería. En mi caso ya hice mi carta con mi "wish list" de títulos:

 

Querido Nintendo: para celebrar el primer cuarto de siglo de N64 aquí te dejamos la lista de los mejores juegos de Nintendo 64 para que los lances en Nintendo Switch y poder seguir jugandolos. Atentamente. Parentesis.com

 

Los mejores juegos de N64 que queremos en Nintendo Swtich

 

Star Fox 64

 

 

A Nintendo le encanta hacer esperar a sus fans, pero los jugadores de Star Fox lo han tenido aún má, no hemos visto un buen título en la serie desde 1997. Sí, hubo Star Fox Adventures y Star Fox Zero, pero esos títulos son pálidos reflejos de la gloria que fue Star Fox 64. Recientemente jugué la versión 3DS de Star Fox 64, y sigue siendo un gran juego, pero en ese momento era alucinante.

 

El primer Star Fox fue innovador, pero presionó a la Super Nintendo hasta sus límites, y todavía solo manejaba gráficos en bloques desprovistos de textura y detalle. Star Fox 64 mantuvo el juego principal, pero agregó entornos detallados, hordas de enemigos y fue el primer título de Nintendo en presentar retroalimentación háptica, cortesía del Rumble Pack.

 

El bucle principal del juego de "disparar, cargar, bloquear, disparar, esquivar" sigue siendo adictivo incluso ahora. Los niveles se ramificaron dependiendo de sus acciones en la misión, pero esto también sirvió como nivel de dificultad. Haz un buen trabajo destruyendo enemigos, encontrando secretos y salvando a tus compañeros de escuadrón. Y el juego te lleva hacia misiones más desafiantes. Los shooters on-rail están decididamente pasados ​​de moda, y el género de simulación espacial en general ha tenido mejores días, pero hasta que tengamos noticias de una nueva entrada en la franquicia.

 

Pokémon Snap

 

 

Este es el mejor juego de Pokémon, proque en lugar de tener que atraparlos a todos, tienes que tomarlos a todos. Es, esencialmente, un juego de disparos en primera persona sobre rieles, excepto que tu AK se cambia por una Polaroid, y tus enemigos son pequeños sujetos adorables.

 

Aunque es un juego corto, ya que simplemente tomas fotos de los Pokémon en la naturaleza, el renderizado en 3D (una novedad en ese momento) demostró ser una gran venta, ya que usaste una serie de señuelos y dispositivos para convencer a Pokémon raros. de esconderse y realizar sus poses más fotogénicas. A este clásico de N64 se le ha dado una nueva vida gracias a New Pokémon Snap en Switch, pero no es tan impresionante.

 

Star Wars: Rogue Squadron

 

 

En PC se tenía la serie de simuladores de vuelo intergalácticos X-Wing y TIE Fighter, pero no fue hasta que Rogue Squadron los jugadores de consola sintieron toda la fuerza del combate aéreo de las películas de Star Wars. Claro, lo probamos con el título de lanzamiento ambicioso, aunque descabellado, Shadows of the Empire, la batalla inicial de Hoth, pero el Rogue Squadron lo llevó a nuevas alturas.

 

Una campaña larga y desafiante que te pone en control de una flota de barcos clásicos de Star Wars, tenía algunos grandes secretos desbloqueables y un fantástico sistema de medallas que permitía una alta rejugabilidad.

 

Harvest Moon 64

 

 

Como muchos juegos de la era N64, Harvest Moon 64 es un clásico. La jugabilidad era simple, pero en comparación con algunas de las entradas más modernas de la franquicia, esa era la fuerza de Harvest Moon 64. Nunca se atascó en las mecánicas agrícolas más aburridas de sus sucesores, sino que se centró en los elementos sociales que permanecieron.

 

El tic-tac del reloj y los eventos de temporada siempre significaban que tenías algo que hacer fuera de tu granja, y eso hacía que varias partidas fueran esenciales para ver todo lo que el título tenía para ofrecer. Había algo reconfortante en Harvest Moon 64 que lo convertía en el juego perfecto para jugar durante un día de enfermedad o una tarde de verano perezosa.

 

WWF No Mercy

 

 

WWF No Mercy en Nintendo 64, era en princiío un reto para familiarizarse con los controles, pero aprender el extenso conjunto de movimientos de cada personaje fue una maravilla. Nunca podías estar seguro de si conectarías con un devastador slam o powerbomb. No Mercy realmente brilla en su profunda personalización. No solo puedes afinar tu propio personaje, también puedes modificar la lista existente en casi cualquier forma que elijas.

 

Sigue siendo el mejor juego de lucha libre hasta la fecha, aunque WWF SmackDown: Here Comes The Pain y Fire Pro Wrestling Returns son dignos contendientes. Los modelos de personajes en bloques con sus caras horriblemente planas pueden parecer anticuados, pero no se puede superar ese motor de física de No Mercy.

 

F-Zero X

 

 

F-Zero X se trataba de pura velocidad de ciencia ficción. Siendo uno de los corredores con sensaciones más rápidas hasta el día de hoy, tomó los sprites y las pistas 2D del juego SNES, reinventándolos como montañas rusas que se retuercen, giran y desafían la gravedad. Una serie que está muy atrasada en su regreso.

 

Mario Kart 64

 

 

En retrospectiva, algunos consideran este título como uno de los juegos de Mario Kart más débiles. Pero solo por tener ese núcleo impulsado por la mascota de Nintendo, todavía está muy por encima de los corredores de karts que inspiraron la serie. Mario Kart 64 aprovechó al máximo los cuatro puertos del controlador del N64, lo que lo convirtió en una experiencia multijugador local desenfrenada.

 

GoldenEye 007

 

 

Lanzada casi dos años después de la película de Pierce Brosnan Bond basada en cines de éxito, GoldenEye popularizó los juegos de disparos en primera persona en consolas, particularmente con su modo competitivo multijugador local. Su campaña para un jugador, que a veces adapta solo unos segundos de la película a niveles densos llenos de secretos, fue fantástica.

 

Pero fue el modo multijugador de GoldenEye lo que convirtió al N64 en la pieza central de cualquier reunión de amigos. Licencia para matar, bofetadas. Modo DK. Mucho de este juego entró en la lengua vernácula popular. Ahora solo necesita una remasterización adecuada.

 

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

 

 

De alguna manera, el N64 dependía demasiado de Zelda y Mario. No obstante, valió la pena esperar por Ocarina of Time. Este largo y repleto juego de aventuras tradujo todo lo bueno de los juegos 2D de Zelda en 3D, incluidas las mazmorras, las herramientas, la iconografía de la serie y el sentido de escala en su mundo.

 

Es difícil imaginar que los juegos modernos de mundo abierto tengan el mismo aspecto sin esos primeros momentos en Hyrule Field. Sigue siendo un clásico, incluso si jugarlo en 3DS es el camino a seguir en estos días.

 

Super Mario 64

 

 

El padre de los juegos de plataformas en 3D y padre de los juegos en 3D en Super Mario 64. Un verdadero cambio de juego, cuando Mario dio el salto a 3D con el innovador stick analógico de la N64 a cuestas, no fue solo la evolución del plomero corpulento, sino de los juegos en su conjunto. Ahora, más de 20 años, todavía se disfruta jugar por el esquema de control hermético de Nintendo y las sólidas opciones de administración de la cámara, que habían sido notoriamente difíciles de lograr en los primeros días de los juegos en 3D.

 

Repleto de cosas interesantes que hacer y secretos que descubrir, tiene ese toque mágico de Nintendo, en el sentido de que cada tarea que te propone es agradable por derecho propio. Es sorprendente que haya sido necesario el lanzamiento de Nintendo Switch antes de que Nintendo volviera al formato de "itinerancia libre" con Super Mario Odyssey.

Comenta:

separador de nota