parentesis.com/

Por fin, el Pokémon Go que pediste


La cereza del pastel son las raids que te permitirán pelear, junto con tus amigos, contra poderosas criaturas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Niantic Labs anunció que Pokémon Go tendrá cambios importantes, muy pronto, como una experiencia mejorada de gimnasios, donde la cereza del pastel son las raids que te permitirán pelear, junto con tus amigos, contra poderosas criaturas.

 

Antes de que inicie una raid, todos los pokémon asignados a un gimnasio regresarán a sus entrenadores y un huevo gigante aparecerá en la cima de éste; cuando el contador encima del huevo llegue a cero, se revelará el jefe de la raid.

 

Antes de pelear contra el jefe, necesitarás un Raid Pass. Puedes tener un pase gratis cada día al visitar un gimnasio, pero sólo puedes tener uno.

 

También puedes contar con pases Premium desde la tienda del juego. Una vez que lo usas, tú y hasta 20 entrenadores unirán esfuerzos para derrotar al jefe, y si lo hacen exitosamente dentro de los 300 segundos que dura la batalla, tendrán la oportunidad de capturar un pokémon poderoso adicional.

 

 

Por otra parte, los gimnasios funcionarán como las poképaradas: ahora tendrán un disco que, al girarlo, te dará ítems.

 

De acuerdo con un comunicado, “los gimnasios ya no estarán basados en prestigio y entrenamiento”, ahora tendrán seis espacios permanentes que podrán ser llenados por el equipo en control. Cada pokémon asignado debe ser único y los equipos contrarios pelearán con las criaturas de acuerdo con el orden asignado.

 

 

Otro cambio importante es el sistema de motivación. Básicamente, cada pokémon asignado a un gimnasio mostrará una barra que indica su nivel de motivación, la cual disminuirá cada vez que pierda una batalla, lo que hará que su poder de combate decrezca. Para aumentar su nivel de motivación, podrás alimentarlo con bayas.

 

También se agregaron las insignias de gimnasio, las cuales obtendrás cada vez que interactúes con un gimnasio; subirán de nivel conforme tus batallas, al alimentar a tus pokémon que estén en un gimnasio y girando los discos.

 

Recuerda que para preparar todos los cambios, los gimnasios estarán deshabilitados temporalmente.

 

 

Finalmente, cabe recordar que hoy es el último día completo del Evento de solsticio de Pokémon Go, el cual inició el pasado 13 de junio. Está enfocado a los pokémon de hielo y fuego, por lo que tendrás más oportunidades de toparte con Charmander, Cyndaquil o Lapras. Además, obtendrás bonus de experiencia para subir más rápido de nivel.

 

Si no te dio tiempo de disfrutar del evento, no te preocupes, pues es sólo una de las actividades que Niantic Labs tiene preparadas para celebrar el primer aniversario de su popular juego.

 

El próximo 23 de julio se llevará a cabo el primer festival de Pokémon Go en el mundo real, el cual se celebrará en la ciudad de Chicago.

 

Nota relacionada: Pokémon Go anuncia primer festival en el mundo real

Comenta:

separador de nota