parentesis.com/

Nintendo Switch supera las ventas del N64


La consola alcanza un total de 34.74 millones de piezas vendidas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Durante el más reciente periodo fiscal, Nintendo despachó 2.5 millones de Nintendo Switch, por lo que alcanzó un total de 34.74 millones de piezas vendidas desde marzo de 2017, cuando llegó la consola al mercado de consumo.

 

Así, el Switch ya superó al histórico Nintendo 64, que en seis años de vida (1996-2002) logró vender un total de 32.9 millones de unidades. 

 

Con respecto a los títulos para Switch, los número también son positivos: 13.81 millones de copias vendidas por Super Smash Bros. Ultimate; 10.63 millones de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee!; 6.4 millones de Super Mario Party; y 7.47 millones de Mario Kart 8 Deluxe.

 

“Nuestro objetivo es contribuir al impulso de la plataforma a través de la continua presentación de nuevos títulos atractivos, así como de populares juegos ya lanzados”, indicó la compañía. 

 

Nintendo también aclaró que no presentará ninguna nueva versión del Switch en el próximo E3, a pesar de que, por regla general, siempre esté trabajando en nuevo hardware. 

 

La compañía negó los lanzamientos de distintas versiones  luego de que se reportara que trabajaba en un modelo económico de su consola, que sería lanzado para el último trimestre del año y podría acoplarse al dock y conectarse al televisor justo como el modelo original.

 

Nota relacionada: Nintendo lleva la realidad aumentada a Mario y Zelda

 

Comenta:

separador de nota