parentesis.com/

¿Ansioso por 'Mario Kart' para iPhone?, tendrás que esperar un poco


Shigeru Miyamoto refiere que un juego que se retrasa eventualmente es bueno, pero un título apresurado siempre será malo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace exactamente un año, Nintendo dio a conocer que lanzaría una versión de Mario Kart para iOS, la cual llegaría en febrero de este año.

 

 

Sin embargo, los planes han cambiado y la compañía japonesa decidió retrasar Mario Kart Tour hasta el verano de 2019, con el fin de "mejorar la calidad de la aplicación", de acuerdo con un comunicado incluido en su último reporte financiero.

 

El documento agregó que, mientras desarrolla nuevos juegos, Nintendo “continuará enfocándose en un servicio de operaciones continuo” para las aplicaciones existentes, con el objetivo de que “los consumidores disfruten de jugarlas por mucho tiempo”.

 

Si bien es el segundo juego de la gran “N” que se retrasa recientemente (el otro fue Metroid Prime 4, cuyo desarrollo se reinició por completo), la noticia, más que entristecer a los fans de la compañía, debería darles esperanzas, pues en palabras del mismísimo Shigeru Miyamoto, "un juego que se retrasa eventualmente es bueno, pero un título apresurado siempre será malo".

 

Por lo pronto, los amantes de la velocidad y los caparazones tendrán que conformarse con Mario Kart 8 Deluxe, que salió a finales de abril de 2017 para Nintendo Switch.

 

 

En otro orden de ideas, se destacó que en el último trimestre de 2018, se vendieron 9.41 millones de consolas Switch, con lo que se alcanzó un total de 32.27 millones desde que el aparato salió al mercado, en marzo de 2017, por lo que pronto superaría las ventas de su popular Nintendo 64, el cual logró colocar 32.93 millones de consolas en manos de los jugadores.

 

Durante este periodo, Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go colocaron 12.08 y 10 millones de copias, respectivamente.

 

Nota relacionada: Los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes encontrar

Comenta:

separador de nota