parentesis.com/

Los mejores celulares para jugar Pokémon Go


¿Buscas un celular para jugar Pokémon Go? Checa esta lista antes de comprar, pues los celulares más caros no son los mejores para esta app.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pokémon Go, el videojuego más popular del verano, es compatible con una cantidad prácticamente infinita de celulares. Mientras en iOS la lista se limita al iPhone 5 y versiones superiores, en Android el catálogo es sustancialmente más amplio, pues Pokémon Go es compatible con teléfonos con sistema operativo 4.4 o superior. Por ello vale la pena saber cuáles son los mejores celulares –¡no son los más caros!– para disfrutar de la app sin contratiempos.

 

Pero antes, señalamos lo básico. Para funcionar correctamente, Pokémon Go requiere un celular con pantalla HD (1280 x 720 pixeles), conexión a internet y funciones de geolocalización. También cabe señalar que la app solo es compatible con teléfonos con CPU Qualcomm o MediaTek, por lo que cualquier smartphone Intel no funcionará con Pokémon Go. Triste, pero parece que la app sensación nunca llegará a Windows Phone.

 

Moto G Turbo Edition

Simplemente nuestro celular favorito para jugar Pokémon Go. Lo elegimos porque su pantalla HD de 5 pulgadas está reforzada con gorilla Glass 3, de modo que si el teléfono se cae justo al lanzar una pokebola podrás recogerlo con la misma tranquilidad con la que un Metapod con Harden recibe un Scratch de un Rattata. El Moto G Turbo también es resistente al agua y polvo, por lo que podrás meterte al Lago de Chapultepec –hazlo en bote, por favor– a capturar 400 Magikarp sin que te apure un chapuzón. También cuenta con modo de carga rápida, así que hacerte tonto 10 minutos en un McDonald's te dará batería suficiente para seguir buscando a Aerodactyl en el Parque México.

 

¿El precio? El oficial es de 4 mil 599 pesares, pero en Amazon lo encontramos por 3 mil 989. Nada mal para un celular guerrero.

 

Hisense C20

Este celular, conocido entre los Kanghaskan como King Kong 2, destaca por su resistencia. Tiene una apariencia tosca porque fue diseñado pensando en el uso rudo, por lo que cuando se te caiga al pasear para eclosionar un huevo pokémon no vas a sentir ningún remordimiento. También es resistente al agua y polvo y su pantalla HD de 5 pulgadas está reforzada con Gorilla Glass 4, así que probablemente un Double-edge de un Kanghaskan no será muy efectivo.

 

¿El detalle? Encontrarlo en tiendas es un poco complicado. Ni AT&T ni Telcel ni Amazon lo tienen en venta, así que vas a tener que darte una vuelta a Famsa o a Coppel, donde cuesta 4 mil 499 pesos.

 

Galaxy J7

Una de las mejores opciones de Samsung para la gama media también destaca como un celular óptimo para jugar Pokémon Go sin interrupciones. Gracias a su batería de 3300mAh y pantalla HD de 5.5 pulgadas, el Galaxy J7 garantiza una experiencia de juego sobresaliente.

 

Galaxy J3

Para cazar pokémon con elegancia, nada como el Galaxy J3. La oferta 2016 de Samsung para la gama baja cuenta con pantalla Super AMOLED HD de 5 pulgadas protegida por Asahi Dragontrail Glass, algo así como Gorilla Glass, pero hecho en Japón. Utiliza Android Lollipop, pero actualizará a Marshmallow, así que este celular garantiza vigencia.

 

¿El pero? No resiste agua ni polvo y solo Jessie del equipo Rocket usaría el de color dorado. Cuesta 3 mil 599 pesos.

 

Alcatel Pop 4+

Qué mejor que una pantalla HD de 5.5 pulgadas para revisar cada detalle de tu flamante Machamp CP 1034. El Alcatel Pop 4+ se integra a nuestra lista de celulares favoritos para jugar Pokémon Go, pues, además de económico, cuenta con acabados premium, flash frontal y actualización a Android Marshmallow. Si tan solo tuviera resistencia al agua y pantalla Gorilla Glass… este cuesta 2 mil 939 pesos.

Comenta:

separador de nota