parentesis.com/

Los juegos de Game Boy podrían estar en camino al Switch


Según filtraciones, los juegos de Game Boy y Game Boy Color podrían llegar a Switch Online.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En septiembre cumple tres años Switch Online, el servicio de pago de Nintendo, y la compañía podría tener un plan para atraer a más suscriptores a la plataforma. De acuerdo con diversas fuentes, precisamente en septiembre podrían sumarse al catálogo del servicio varios juegos retro, provenientes de las consolas portátiles Game Boy y Game Boy Color.

 

Este tema no es nuevo, pues ha estado presente entre la comunidad de fans desde 2019, cuando el experto en ingeniería inversa, OatmealDome, publicó en su cuenta de Twitter cuatro emuladores con nombres en clave, dos de los cuales corresponden a los de NES y SNES, y otros dos, llamados “Hiyoko” y “Count”, que corresponderían a los emuladores de Game Boy y Game Boy Color y que serían los encargados de permitir correr los juegos de ambas consolas en Nintendo Switch.

 

Este lunes, en el podcast Nate the Hate, el reconocido "NateDrake" dijo que cree que Nintendo podría agregar juegos de Game Boy y Game Boy Color al servicio Switch Online en las próximas semanas. Sin embargo, no está claro cuántos títulos llegarán inicialmente, o si se introducirán paulatinamente en la creciente biblioteca retro de Nintendo, al igual que los juegos de NES y SNES. 

 

Por otro lado, fuentes de Nintendo Life también han confirmado que los títulos de Game Boy y Game Boy Color deberían llegar al servicio en línea de Nintendo "muy pronto", aunque no se dio una fecha específica.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo verificar que tu PC sea compatible con Windows 11

 

Estos reportes y rumores acerca de los planes de Nintendo para mejorar el contenido de Nintendo Switch Online coinciden con lo que dijo en julio Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, durante una reunión con accionistas, pues afirmó que conforme aumentan las ventas de hardware y el número de suscriptores “nos gustaría esforzarnos para que los usuarios que ya son suscriptores sigan usando los servicios”.

 

Por ahora nada de esto es oficial, pero es posible que pronto estén disponibles más títulos retro en el servicio online de Switch, que cuenta con más de 26 millones de suscriptores, quienes pagan $20 dólares al año, $4 por un mes u $8 por tres meses.

Comenta:

separador de nota