parentesis.com/

Sí, surge el Día Pokémon en México


El 21 de agosto habrá una caminata por el Bosque de Chapultepec y una proyección del Campeonato Mundial de Pokémon.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Buenas noticias para los jugadores de Pokémon Go en México, ya que el próximo domingo 21 de agosto se llevará a cabo el Día Pokémon en el Centro de Cultura Digital, donde se efectuarán tres principales actividades.

 

A las 8:30 a. m., se llevará a cabo la caminata Pokémon GO por el Bosque de Chapultepec. La cita es en la explanada del Centro de Cultura Digital.

 

A las 10:30 a. m., se proyectará en vivo la final del Campeonato Mundial de Pokémon, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos. Los interesados deben registrarse en este enlace.

 

A las 12:00 p. m., habrá un performance de música chiptune (creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos), acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet. Colectivo Chipotle, la agrupación más grande del género en el país, presentará a su nueva generación de músicos y visualistas. 

 

El Día Pokémon es una iniciativa, aunque no lo crean, de la Secretaría de Cultura y Pokémex, una comunidad de aficionados a este juego que ha organizado los torneos anuales con el mismo nombre. 

 

El evento es para todas las edades y será completamente gratuito. Si deseas obtener más información del mismo, visita la página oficial del Centro de Cultura Digital.

 

Nota relacionada: Kit básico para ir a atrapar pokémon

Comenta:

separador de nota