parentesis.com/

Si no juegas videojuegos por más de 22 horas a la semana, no eres un gamer de verdad


¿Crees que eres un fanático de los juegos porque te la pasas en Candy Crush y otros juegos disponibles en tu celular? La realidad es que los verdaderos gamers juegan hasta 22 horas a la semana, revela un estudio.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Desde que casi todos tienen acceso a un smartphone y a un juego, muchos se hacen llamar “gamers de corazón”, pero están muy lejos de serlo, según indica un informe elaborado por el grupo NPD.

 

Los "jugadores fundamentales" son las personas que pasan más de cinco horas a la semana jugando en una consola de sobremesa (como PlayStation 4 o Xbox One), una PC con Windows o una Mac. Según estos estándares, en la actualidad hay más de 34 millones de “gamers” en los Estados Unidos que están jugando sus títulos favoritos durante un promedio de 22 horas a la semana, reporta el sitio BGR. 

 

"Los jugadores de hueso colorado son realmente el alma de la industria, son quienes gastan enormes cantidades de tiempo en su hobby", dijo el analista Liam Callahan. "Con la nueva generación de consolas, podemos esperar que la cantidad de tiempo dedicado a los juegos aumente a medida que más jugadores adquieran una nueva consola”, lee el reporte.

La audiencia principal se define por su interés en una consola y los juegos para computadoras, pero de acuerdo a los resultados de la encuesta, las plataformas móviles se han convertido en una alternativa cada vez más popular. La encuesta también reveló que los juegos tipo multijugador atraen a alrededor del 70% de la multitud de jugadores. Cuando se trata de tamaño, el 74% de los jugadores fundamentales siguen prefiriendo los medios físicos a las descargas digitales, pero ese número bajó del 79% registrado el año pasado.

 

"Los jugadores de hueso colorado son una parte importante de la industria de los juegos y comprender su comportamiento es fundamental para cualquier persona que desea invertir en el espacio de los juegos –especialmente teniendo en cuenta el lanzamiento de las nuevas consolas y la continua evolución de los juegos digitales-", apuntó Callahan.

Comenta:

separador de nota