parentesis.com/

¿Por qué los mexicanos visitamos tanto Yepi?


Este portal de videojuegos gratuitos se ha vuelto una sensación en México. Pero, ¿qué tiene de especial?

por: Allan Allan

portada de nota

¿Por qué Yepi fue la segunda búsqueda más recurrente sobre videojuegos en México el año pasado, según Google? ¿Cómo es que Yepi se ubicó por encima de las búsquedas, incluso por arriba del PlayStation 4 y la popular serie Candy Crush? Pero… primeramente, ¿qué es Yepi?

 

Básicamente, Yepi es un portal que ofrece videojuegos gratuitos programados en Flash, y que pueden ser ejecutados en casi cualquier tipo de computadora. Ideales para matar el tiempo en la oficina… además, ¡hay miles de títulos! Pero —porque desde luego hay un pero— el 99% de estos títulos son de pésima calidad, pero, eso sí, encontrarás varias de las franquicias más icónicas de los videojuegos como Mario Bros., Sonic the Hedghog y hasta los recientes Angry Birds… claro, en versiones no oficiales y a años luz de la calidad que ofrecen las versiones originales. Vaya, incluso cuenta con su propia versión de Flappy Bird, llamada “Flappy Wings”.

Y aunque varios de los videojuegos que ofrece Yepi violan derechos de autor, el portal cuenta con su propia fan page en Facebook —que presume casi 284 mil likes— y un canal de YouTube con poco más de 14 mil suscriptores. Además, recientemente estrenó una miniserie estelarizada por una mascota homónima —que según la descripción oficial es un alienígena—, quien trata de “encajar” en el mundo humano.

Y no, no entendemos por qué nos gusta tanto Yepi… sobre todo cuando hay una amplia oferta de títulos free-to-play tanto en la App Store —como Punch Quest o Real Racing 3— como en Google Play.

Comenta:

separador de nota