parentesis.com/

Xbox es líder en México


por:

portada de nota
xboxDe acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), los videojuegos vendieron 820 millones de dólares en México. En nuestro país se tiene una base instalada de 13 millones de consolas, en donde se aprecia que Xbox es el líder con un 61 por ciento del mercado.

Nintendo Wii es segundo con un 22 por ciento y en tercer puesto, el PlayStation 3 con un 17 por ciento. Como lo menciona la consultora en su estudio, es sorprendente que el Wii, que fue la primera en comercializarse a un menor precio, no tenga la penetración que tiene la consola de Microsoft.

En cuanto al mercado de consolas portátiles, el PlayStation Portátil (PSP) es líder en México con 47 por ciento, seguido de Nintendo DS con 39 por ciento.

CIU muestra que las preferencias de por una consola de deben a su precio, la disponibilidad de juegos y el ecosistema de cada plataforma. Se dice que el 59 por ciento de las personas están dispuestas a gastar entre dos mil y cuatro mil pesos por una consola, por tal motivo el PlayStation 3 no se encuentra entre la preferida de las personas.

El estudio muestra que el 69 por ciento de las personas que tienen una consola, han comprado un juego en los últimos tres meses. Queremos conocer qué tipo de consola tienes y cuál es tu preferida, coméntanos.

Comenta:

separador de nota