parentesis.com/

Xbox empezará a producir una serie de documentales


Xbox Entertainment Studios anuncia una serie de documentales originales que estarán en exclusiva dentro de Xbox en el 2014.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Xbox Entertainment Studios anuncia una serie de documentales originales que estarán en exclusiva dentro de Xbox en el 2014. Estas series serán producidas por Xbox y por el productor Simon Chinn, dos veces ganador del premio de la Academia por “Searching for Sugar Man” y “Man on Wire”, así como por el productor Jonathan Chin ganador de un Emmy por “FX’s 30 Days and PBS’s American High”.

 

El primer documental creado será sobre la historia de Atari, uno de los videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos, con el director Zak Penn liderando el proyecto. “Cuando Simon y Jonathan Chinn se acercaron a mi con esta historia, yo supe que sería algo importante y fascinante”, dijo Penn. “No podía esperar la oportunidad de dar a conocer uno de los misterios más controversiales de la tradición de los videojuegos”.

 

Este documental no sólo tratará del juego y su trayectoria, sino que hablará de la respuesta negativa que Atari Corporation enfrentó al lanzar su videojuego “E.T. el extraterrestre”, enterrando millones de cartuchos no vendidos a la mitad del pequeño pueblo Alamogordo en Nuevo México.

 

Este primer documental se empezará a grabar en enero del año entrante y al ser concluido se podrá ver dentro de las consolas Xbox One y Xbox 360, además de que todos los documentales creados estarán disponibles a nivel mundial.  

Comenta:

separador de nota