parentesis.com/

Xbox Originals llegará en junio


Con series de Halo producidas por Spielberg y Scott, Microsoft buscará que olvides Netflix.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Nancy Tellem, presidente de Xbox Entertainment Studios, informó que Xbox Originals —servicio que ofrecerá entretenimiento original en plataformas Xbox y Microsoft— debutará en junio de este año. Además de ofrecer contenido televisivo, Xbox Originals incluirá capacidades interactivas —como Logros— y características interactivas basadas en el contenido.

 

Tellem también señaló que Xbox Originals contará con material creado por Steven Spielberg y Ridley Scott basado en la serie Halo, un reality show de fútbol callejero internacional, un drama sobre robots sirvientes en un mundo distópico, y un documental sobre la crisis de Atari que derivó en el enterramiento de miles de cartuchos del título E.T. the Extra-Terrestrialhallados el pasado 26 de abril—, entre otros títulos.

 

“Creemos que Xbox Originals debe comprender la forma en la que nuestros fanáticos piensan a la televisión tradicional”, comentó Tellem, quien recalcó que parte sustancial de la programación de Xbox Originals estará pensada en el público gamer.

 

Xbox Originals forma parte de la estrategia de Microsoft para impulsar a las plataformas Xbox —y particularmente a Xbox One— como la plataforma número de entretenimiento en el mercado. Según Xbox Entertainment Studios, los shows que se estrenarán a partir de junio no serán un punto de partida, sino una extensión de los juegos desarrollados por los estudios internos de Microsoft.

“Sé bien gracias a mis años de experiencia en la televisión tradicional que crear una serie de contenidos no es tarea fácil. Es el inicio de un viaje largo, pero estamos muy emocionados de iniciarlo”, concluyó Tellem.

 

Xbox Originals fue develado durante la conferencia de prensa de Microsoft durante la pasada E3 2013, donde reveló que Steven Spielberg producirá una serie de televisión basada en Halo. Se espera que más información sobre Xbox Originals —entre la que destaca si la suscripción estará incluida en la membresía Gold— sea revelada en E3 2014, que se celebrará del 10 al 12 de junio próximo.

Comenta:

separador de nota