parentesis.com/

Xbox Live estrena por primera vez una película original


Xbox Live marca el comienzo de una etapa como distribuidor de contenido original con el estreno de la película Pulp, una comedia británica sobre cómics.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

La película Pulp se estrenó hoy en Xbox Live. Es la primera vez que el servicio de contenido en línea para la consola de Microsoft distribuye un filme original.

Pulp cuenta la historia de un escritor de cómics frustrado, quien es obligado por la policía para colaborar en la captura de una banda de narcotraficantes. De bajo presupuesto, la cinta británica encontró un espacio en Xbox Live para ser distribuída, frente a los costos que representa su exhibición en las pantallas de su país.

En entrevista con la BBC, su codirector, Adam Hamdy, declaró que, aunque la industria del cine independiente en el Reino Unido se encuentra con buena salud financiera, sigue siendo complicado para las películas con poco dinero encontrar un espacio para que sean vistas. 

"Cuando pudieron haberla lanzado directo a DVD, las oportunidades de hacerlo se habían reducido gravemente. Las cadenas (de tiendas) han quebrado por la amenaza de la pirateria y las descargas legales", argumentó el realizador.

Pav Bhardwaj, gerente de producto de Xbox Live, dijo al medio que Pulp es una apuesta adecuada para su mercado. "A nuestra audiencia le gusta este tipo de películas y es grandioso apoyar el talento británico". Según el directivo, este lanzamiento marca el primero de muchos, por lo que Xbox podría entrar en competencia con servicios como Netflix que han comenzado a distribuir (e incluso producir) contenido original.

A continuación el trailer en inglés de Pulp, disponible en Xbox Live:

Comenta:

separador de nota