parentesis.com/

Wii U es superada en ventas decembrinas por la consola Xbox 360 en Estados Unidos


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Tal parece que la consola Nintendo Wii U está tardando en despegar en lo que a ventas se refiere y es que en la pasada temporada decembrina, una de las más importantes en ventas para el sector de videojuegos, fue superada por la ya vieja conocida Xbox 360 en Estados Unidos.

Según las cifras publicadas por NPD Group, una de las firmas más importantes en análisis de mercado, durante el pasado mes de diciembre se vendieron en Estados Unidos 460 mil unidades de la consola Wii U, una cantidad alta, pero que sin duda se ve opacada en comparación a las 1.4 millones de unidades vendidas de Xbox 360.

Este es un caso insólito en cuestión de ventas de consolas, ya que por lo regular los productos recién estrenados son los que más demanda tienen y en esta ocasión no ocurrió así.

Por lo pronto, Nintendo se defendió argumentando que a tan solo 41 días de haber salido al mercado logró vender 890 mil unidades y que en software, las ventas superan sin problemas a lo alcanzado en el mismo lapso de tiempo por su consola predecesora.

Tal vez algunos todavía están esperando a que aumente la cantidad de juegos en esta consola para poder explotarla como se debe o también podría tratarse de una especie de antipatía ante la propuesta que tiene ahora Nintendo.

Comenta:

separador de nota