parentesis.com/

Wii Mini, un refrito de Nintendo sólo para Canadá


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Nintendo presentó el nuevo rediseño de su consola Wii. A través de su sitio en internet, los japoneses confirmaron los rumores de una versión más delgada y pequeña del súper ventas; sin embargo, será exclusivo para Canadá.

El nuevo Wii Mini promete ser más estético, pues obedece a la última tendencia de diseño por hacer gadgets cada vez más delgados. Su lector óptico cambia de posición para ser utilizado de forma horizontal. Los acabados plásticos se contrastan como sus colores. El negro mate cubre la mayor superficie de la consola y se remata con detalles en rojo brillante para las esquinas, mismo color para el Wii Remote.



A pesar de su evolución estética el Wii Mini pierde componentes que podrían costarle algunas ventas. La nueva versión se despide de la conectividad Wi-Fi para navegar por Internet o jugar en línea. Pero más importante, pierde la compatibilidad para correr juegos de su antecesor, el GameCube. Algo crítico considerando que hasta hace poco Nintendo reveló que ya no desarrollará nuevos títulos para esta generación de la consola.

Afortunadamente, se ofrecerá a un precio bajo. Su costo en la nación de la hoja de maple será de $99.99 dólares canadienses ($1,299.87 pesos al tipo de cambio de hoy).

Hasta apenas unas horas antes de la confirmación oficial, Best Buy había hecho pública la salida del Wii Mini al mercado vecino de Estados Unidos.



De acuerdo con información de la BBC, no está claro si Nintendo planea distribuir su nueva creación a otros países del mundo. La aparición del Wii Mini en el radar tecnológico puede considerarse una sorpresa ya que semanas antes el Wii U se había comenzado a vender por todo el mundo.

El sucesor logró vender más de 400 mil unidades en la primera semana de venta en Estados Unidos. Un número menor al obtenido por el Wii original en 2006 con 600 mil equipos.

El lanzamiento en Canadá serviría a la compañía oriental de prueba para después decidir si debe ofrecerse en los anaqueles de otros países. De esta forma, su disponibilidad en México queda incierta.

Comenta:

separador de nota