parentesis.com/

Videojuegos que no deberían jugar niños menores de 10 años


Los videojuegos pueden ser una actividad lúdica favorable, sin embargo, es importante que los padres vigilen qué juegan sus hijos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde 1994, todos los videojuegos que se venden en América son clasificados por la Entertainment Software Rating Board (ESRB), Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, en español. Este organismo surgió en respuesta a las críticas hacia el contenido sexual y violento en videojuegos como Night Trap y Mortal Kombat.

 

La ESRB emplea un sistema de clasificación basado en letras. Cada una describe un rango de edad sugerido para el consumo de un videojuego en función del contenido que incluye. Por ejemplo, los juegos de deportes suelen ser de clasificación E (Everyone, en español Todos), mientras que los de disparos en primera persona suelen ser T (Teen, en español Adolescentes) o M (Mature, Maduro en español). Sin embargo, muchas veces este sistema de clasificación suele pasar desapercibido por los padres de menores que juegan videojuegos. A fin de fomentar un consumo responsable de videojuegos, compartimos descripciones del contenido de algunos de los títulos más jugados en PlayStation 4 y Xbox One.

 

Call of Duty: Black Ops III

Call of Duty es uno de los juegos más populares tanto en PlayStation 4 y Xbox One, y es que este videojuego de disparos en primera persona tiene un multijugador realmente divertido. El tema es que su clasificación es Mature, es decir, para mayores de 17 años. ¿Qué le da esta clasificación? Bueno, pues sus escenas sangrientas, referencias a drogas, violencia intensa y lenguaje soez, en tanto que en línea pueden encontrarse con jugadores verdaderamente intensos que, por ejemplo, podrían referirse con groserías a sus hijos.

 

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es un videojuego maravilloso, pero que también tiene clasificación Mature, de nuevo, para mayores de 17 años. ¿La razón? Contiene escenas sangrientas, violencia intensa, humor adulto, desnudez, lenguaje soez, contenido sexual explícito, uso de drogas y alcohol. La siguiente escena muestra con precisión parte del contenido regular de la serie Grand Theft Auto.

 

The Division

The Division es un juego increíblemente popular en Xbox One, pues es un título que promueve interacción en línea con otros jugadores. También tiene clasificación Mature pues contiene escenas de violencia intensa y lenguaje soez. Al igual que en Call of Duty, las interacciones en línea exponen a los jugadores a lidiar con otros que quizá no se comporten de la mejor manera.

 

Destiny

Aunque Destiny no es un juego con violencia explícita, sigue siendo un videojuego de disparos en primera persona. Dado que es un juego de fantasía, contiene escenas de sangre animada y violencia, por lo que su clasificación es Teen, es decir, para adolescentes. ¿Sus hijos mueren por jugarlo? Entonces sugerimos a los padres sentarse un momento junto a ellos para entender Destiny, y sobre todo, conocer al grupo de amigos con el que juegan en línea.

 

Rainbow Six Siege

De todos los juegos de esta lista, Rainbow Six Siege es el más realista de todos. De hecho, este juego involucra enfrentamientos entre terroristas y escuadrones de rescate. Es un juego con un enfoque táctico y tiene clasificación Mature, para mayores de 17 años, pues contiene sangre, violencia intensa y lenguaje soez.

 

Halo 5

Al igual que Destiny, Halo 5 es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en un mundo ficticio. Su clasificación es Teen, para adolescentes, e incluye sangre, violencia y lenguaje ligeramente soez. Aunque no es un título que se juegue exclusivamente en línea, su multijugador es su mayor atractivo, y ahí habitan todo tipo de jugadores.

 

Battlefield 4

Battlefield 4 es un juego de disparos de corte militar. Tiene un robusto y atractivo modo en línea donde, de nuevo, hay todo tipo de jugadores. Su clasificación es Mature, para mayores de 17 años, y contiene escenas sangrientas, violencia intensa y lenguaje soez.

 

Doom

Doom también es un videojuego de disparos en primera persona, que aunque también de ciencia ficción, incluye escenas sangrientas, violencia explícita de forma constante y lenguaje soez. Su clasificación es Mature y está dirigido a mayores de 17 años.

 

Comenta:

separador de nota