parentesis.com/

Ve los diferentes diseños que se crearon para el Xbox One


Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2013, El director creativo Carl Ledbetter mostró los primeros prototipos que se crearon para la consola de Microsoft, Xbox One.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2013, El director creativo Carl Ledbetter mostró los primeros prototipos que se crearon para la consola de Microsoft Xbox One, los cuales fueron considerados antes de elegir el modelo actual, el cual ya todos conocemos. Carl Ledbetter dijo que Microsoft “ quería hacerlo simple y elegante, también queríamos que fuera hecho a mano y a la medida, así que todo es acerca de la calidad” y “usando esos principios es como se comenzó el diseño”.

 

Antes de llegar al diseño final, se crearon varios prototipos que iban desde pequeños dispositivos, con ángulos suaves, a dispositivos mucho más grandes con bordes angulares. El equipo encargado del diseño del Xbox One, estuvo conformado por alrededor de 10 personas, las cuales comenzaron a crear bocetos a mano, que después serían enviados a un taller de modelado para poder construir los prototipos (tal cual lo puedes ver en la imagen superior).

Ledbetter dijo que Microsoft habría creado más de 200 prototipos para los mandos, hasta encontrar el perfecto, ya que 10 milímetros más o menos podían marcar la diferencia.

Cuéntanos qué te parecen todos los diseños que se ven en la parte superior, ¿crees qué Microsoft tomó la decisión correcta? 

Comenta:

separador de nota