parentesis.com/

Un asistente por voz como Siri para el siguiente Xbox


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



La siguiente versión de Xbox tendrá un asistente por voz que reconocerá "lenguaje natural", de acuerdo con información de The Verge. Fuentes cercanas al desarrollo revelaron que los usuarios podrán utilizar su voz para encender o apagar la consola, así como navegar por la red o escribir mensajes.

El asistente soportará el habla común de los humanos, por lo que la interactividad se acercará a la experiencia con Siri. La búsqueda mejorará, ya que Xbox responderá a las solicitudes. Por ejemplo, si el jugador hace la pregunta "¿Qué están jugando mis amigos?", aparecerá una lista basada en los perfiles de Xbox Live. El reconocimiento de voz será uno de los puntos más cuidados del software, según el sitio estadounidense.

"Speech-to-text" se incluirá para escribir direcciones o búsquedas al navegar por Internet o escribir mensajes. Con la expectativa de una versión optimizada de Skype para Xbox, esta función podría facilitar el uso de la mensajería instatánea.

La reproducción de videos también se verá beneficiada. Éstos se resumirían desde el punto donde dejamos de verlos con sólo pedírselo a la consola.

Como se espera, la nueva Xbox llegará con un nuevo Kinect. Microsoft trabaja para mejorar los sensores y que pueda reconocer a los jugadores ubicados en partes distintas de la habitación.

La siguiente generación de la némesis de la PlayStation se presentará en un evento antes del E3. Sin embargo, los detalles completos y títulos que la acompañen serán develados en la feria antes mencionada, que se llevará a cabo en junio.

Comenta:

separador de nota