parentesis.com/

Ubisoft anuncia oficialmente el remake de 'Splinter Cell'


La nueva versión será desarrollada por Ubisoft Toronto, estudio que estuvo a cargo de 'Splinter Cell: Blacklist'.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ubisoft anunció, a través de una publicación en su sitio web, que ha iniciado el desarrollo de un remake de Splinter Cell, que será realizado por Ubisoft Toronto, el reconocido estudio que estuvo a cargo de Splinter Cell: Blacklist.

 

La nueva versión del juego se reconstruirá desde cero, utilizando el motor Snowdrop de Ubisoft, tecnología que ya se usó en los juegos de The Division, y se empleará también en el próximo Avatar: Frontiers of Pandora y en el juego de Star Wars de Ubisoft, que aún no tiene título. 

 

Así, será posible “ofrecer imágenes y jugabilidad de nueva generación, además de la iluminación dinámica y las sombras por las que es conocida la serie”, según explica el desarrollador.

 

En una entrevista publicada en el sitio web de Ubisoft, el productor Matt West dijo: "Creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización. Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que hay que hacer es asegurarse de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que le dieron a Splinter Cell su identidad".

Con este remake, Ubisoft busca cumplir con las tendencias y expectativas actuales, pero también es consciente de que el Splinter Cell original fue atractivo por su esencia y jugabilidad, donde se recompensaba a los jugadores más sigilosos, que demostraron paciencia, inteligencia y planificación metódica; y esto es algo que buscarán mantener.

 

Por lo tanto, hacer el remake fiel a la identidad de la versión original, significa que será un juego lineal y no un mundo abierto como muchos otros juegos desarrollados por Ubisoft. En cuanto a la jugabilidad, el énfasis estará nuevamente en el sigilo, no en la acción

 

Chris Auty, nuevo director creativo de Splinter Cell, dijo que muchos de los miembros del equipo desarrollador se consideran puristas del sigilo y son muy conscientes de lo que hace que el clásico Splinter Cell sea lo que es.

 

"Es importante para nosotros preservar el sentido de dominio al apoyar a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para lidiar con los desafíos que se les presentan", explicó.

 

Por otro lado, el productor técnico, Peter Handrinos, dijo que los veteranos que participaron en el desarrollo del juego original son parte del nuevo equipo. "Hay muchos veteranos aquí, así que vamos a tener una muy buena combinación de personas que han trabajado en juegos anteriores de Splinter Cell y nuevos miembros que se están uniendo y aportando energía e ideas frescas".

 

Hasta ahora, el único juego de esta franquicia desarrollado por Ubisoft Toronto ha sido Blacklist, el cual fue bien recibido, pero no tan aclamado como el original. Así que habrá que esperar para ver los primeros avances y, finalmente, el juego terminado, para dar un veredicto de esta nueva entrega. Por ahora, la promesa de mantener la esencia del juego original puede ser una buena noticia para los fanáticos de la franquicia, que con este remake podría tener un resurgimiento importante

Comenta:

separador de nota