parentesis.com/

Tras vulnerar la privacidad de los usuarios, Fornite deberá pagar multa millonaria


Epic Games, deberá pagar una multa de 520 millones de dólares tras permitir el chat de voz y texto a menores de edad, además de inducir a los jugadores para realizar compras engañosas dentro del juego.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) concluyo que Epic Games dueño de Fornite, deberá pagar una multa de $245 millones de dólares tras corar a los padres de los menores de edad la compra de ítems que no deseaban, y sobre todo por bloquear las cuentas de los jugadores que denunciaron cargos indebidos. Además, también pagará una multa de $275 millones de dólares por vulnerar la privacidad de los menores de edad a través del chat de voz y de texto que viene integrado dentro de la interfaz del juego, pues la FTC consideró que la compañía violo la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) y utilizase trucos en el diseño de la interfaz de usuario para seducir a los jugadores en sus compras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es MrBeast? el youtuber que regala dinero y lujosos regalos

La FTC añadió que considera que el Battle Royale ha recopilado durante años, información y datos personales de los jugadores menores edad, sin notificarlos y sin el consentimiento de los padres o tutores legales.

Por lo que la FTC planea usar el dinero de este acuerdo para otorgar reembolsos a los jugadores de Fortnite en los Estados Unidos que fueron afectados por las prácticas de facturación y reembolso de la compañía.

¿Quién es elegible para un reembolso?

De acuerdo a lo que indica la FTC, las personas que son elegibles para reembolsar el dinero de compras no deseadas son:

Los padres cuyos hijos efectuaron compras no autorizadas con tarjeta de crédito en la tienda llamada Epic Games Store entre enero de 2017 y noviembre de 2018.

Los jugadores de Fortnite a quienes les cobraron en moneda del juego (in-game currency o V-Bucks) por ítems dentro del juego no deseados (tales como cosméticos, llamas o pases de batalla) entre enero de 2017 y septiembre de 2022.

Los jugadores de Fortnite cuyas cuentas fueron bloqueadas entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de que disputaran cargos no autorizados ante sus compañías de tarjeta de crédito.

¿Qué tengo que hacer para recibir un reembolso?

Al ser elegible para aplicar de un reembolso por una compra no autorizada, no se tiene que hacer nada más, ya que, al tener más información sobre dicho programa de reembolso, la información será publicada y se enviará un email a los usuarios que fueron afectados dentro del juego. Por lo que lo único que se tiene que hacer es esperar a que el proceso de inicio.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para consultar toda la información sobre el reembolso y estar al pendiente de dicho proceso, debes acceder a ftc.gov/es/fortnite.

Comenta:

separador de nota