parentesis.com/

Tras E3 se duplicó el interés en Wii U, revela estudio


Títulos como The Legend of Zelda y Super Smash Bros. incrementaron las expectativas en torno a la consola casera de Nintendo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

PlayStation 4, de Sony, se perfila como la consola con mayor intención de compra para este 2014, seguida de Xbox One, de Microsoft, y Wii U de Nintendo, desveló un estudio realizado por IHS en colaboración con Gamer Network. No obstante, el posicionamiento de cada consola destaca que tras E3 2014 la consola de Nintendo casi duplicó sus expectativas de compra para lo que resta del año.

 

El estudio, detalla GamesIndustry International, exploró la opinión de mil videojugadores antes y después de la pasada Electronic Entertainment Expo (E3), consultándoles por su interés de compra en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Wii U, y según se desprende del siguiente gráfico, las pretenciones de compra hacia Wii U se incrementaron en aproximadamente 50 por ciento.

 

 

De esta forma, se infiere que el 28% de los encuestados presenta interés en adquirir una consola PlayStation 4, una baja de 5% respecto del 33% inicial; en tanto, el interés en adquirir Xbox One pasó de 19% a 20%, y finalmente, el interés hacia Wii U se incrementó de 14 a 20 por ciento.

 

En lo que respecta al software, el estudio de IHS y Gamer Network ubicó a Uncharted 4 como el título más esperado para PS4, con un interés de compra del 74 por ciento. Halo 5: Guardians es el título más anticipado para los seguidores de Xbox One. Por su parte, el nuevo título de la serie The Legend of Zelda es el más deseado entre los posibles compradores del Wii U, con 89% de las menciones. Cabe indicar que los títulos mencionados estarán disponibles hasta finales de 2015.

 

Por su parte, los títulos multiplataforma más esperados por los jugadores son Destiny, de Activision; Assassin's Creed Unity, de Ubisoft; Grand Theft Auto V, de Rockstar Games; Call of Duty: Advanced Warfare, también de Activision, y Battlefield: Hardline, de Electronic Arts. Todos estos títulos, salvo Battlefield: Hardline, estarán disponibles este año.

 

Finalmente, el estudio concluye: "Pese a que hay otras exclusivas a estrenarse en 2014 o actualmente disponibles, ninguna de ellas mantiene la influencia que estos títulos líderes generan en términos de venta de consolas, con excepción de Mario Kart 8 para Wii U. Como resultado, el éxito en la venta de consolas esta temporada navideña dependerá fuertemente del valor total y propuesta de contenido ofrecida por videojuegos multiplataforma, en vez de alguna exclusiva muy influyente. Este factor impactará las estrategias de mercadeo de las compañías conforme se acerca la temporada más fuerte de ventas."

Comenta:

separador de nota