parentesis.com/

Todos los desarrolladores serán tratados por igual, afirma Sony


Sony afirma que tanto los desarrolladores independientes como los grandes de la industria (como es el caso de Ubisoft o EA) contarán con los mismo derechos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el lanzamiento de las nuevas consolas en el E3, ambas compañías le dieron un espacio mucho más importante a los pequeños estudios independientes, sin embargo quién se llevarías las palmas con su último anuncio es Sony, ya que afirma que tanto los desarrolladores independientes como los grandes de la industria (como es el caso de Ubisoft o EA) contarán con los mismo derechos.

Agostino Simonetta, Senior Acoount Manager del departamento de desarrollo de Sony Computer Entretainment Europe o SCEE por sus siglas, declaró que Sony ha creado una estrategia basada en cuatro pilares, que son:

1.- Todos los desarrolladores son editores

2.- Igualdad de oportunidades

3.- Relación personal

4.- No habrá obstáculos, sólo juegos

“Estamos trabajando muy duro para asegurar que PlayStation sea tan perfecto como puede ser para todos los desarrolladores independientes que quieran venir a trabajar con nosotros”, explicó Agostino Simonetta.

La idea central de Sony, es que todos disfruten de un trato por igual, por lo que no importa si se es un desarrollador independiente con un respaldo financiero no tan desarrollado, la oportunidad de publicar juegos para PlayStation 4 será la misma que para los más grandes. Simonetta también explica que los desarrolladores independientes podrán olvidarse de intermediarios, ya que Sony pretende trabajar de forma directa con ellos lo que aceleraría los tramites de probación, los cuales tardarían alrededor de una semana. 

Comenta:

separador de nota