parentesis.com/

Tips de seguridad para jugar en línea


por:

portada de nota
Hoy en día es muy fácil entrar a Internet a través de consolas de videojuegos, celulares, por supuesto computadoras… Y claro, hay muchas amenazas de seguridad. Como adultos es más fácil tener precauciones pero, ¿qué medidas podemos tomar con los niños? Symantec publicó cinco recomendaciones de seguridad muy útiles para cuando los niños juegan en específico con la Xbox 360 y tienen acceso a Xbox Live.
1. Es importante supervisar a los niños mientras jueguen: por eso, lo más recomendable es tener la consola en un área familiar. También es importante explicarles la clasificación de los juegos. 
2. Utilizar controles para padres: que los adultos de la casa conozcan de las configuraciones de seguridad que están disponibles, es importante. Si se dificulta, no importa, preguntar es bueno. 
3. Que los niños utilicen identidades anónimas: por seguridad es mejor que los nicknames que usen los niños sean inventados y las fotos que ponen en los avatares, no sean de ellos. Puede ser hasta divertido. 
4. Avisar sobre lenguaje y comportamiento abusivos: puede haber incidentes cuando se juega en línea. Explicar a los niños que se puede avisar de este tipo de abusos a los administradores del sistema y fabricantes de los juegos, puede ayudarlos. De esta manera, si hay insultos o acoso, existen personas con quién reportarlo. 
5. Pulsar el botón de silencio: esta medida es nada más para evitar la incomodidad que a algunos les puede producir los insultos cuando se está jugando en tiempo real. 
Xbox360Hoy es muy fácil entrar a Internet a través de consolas de videojuegos, celulares y, por supuesto, computadoras… Y claro, hay muchas amenazas de seguridad.

Como adultos es más fácil tener precauciones, pero ¿qué medidas podemos tomar con los niños? Symantec publicó cinco recomendaciones de seguridad muy útiles para cuando los niños juegan en específico con la Xbox 360 y tienen acceso a Xbox Live.

1.Es importante supervisar a los niños mientras jueguen:
 lo más recomendable es tener la consola en un área familiar. También es importante explicarles la clasificación de los juegos. 

2.Utilizar controles para padres: es importante que los adultos de la casa conozcan de las configuraciones de seguridad que están disponibles. Si se dificulta, no importa, preguntar es bueno. 

3.Que los niños utilicen identidades anónimas:
por seguridad es mejor que los nicknames que usen los niños sean inventados y las fotos que ponen en los avatares no sean de ellos. Puede ser hasta divertido. 

4.Avisar sobre lenguaje y comportamiento abusivos: puede haber incidentes cuando se juega en línea. Explicar a los niños que se puede avisar de este tipo de abusos a los administradores del sistema y fabricantes de los juegos. De esta manera, si hay insultos o acoso, los niños no se sentirán indefensos.

5.Pulsar el botón de silencio: esta medida es nada más para evitar la incomodidad que a algunos les puede producir los insultos cuando se está jugando en tiempo real. 

Comenta:

separador de nota